planeta que se parece a la Tierra

Esto es todo lo que se sabe de Kepler- 42b, el planeta que se parece a la Tierra

Para quienes no están en conocimiento aún, existe un planeta que se parece a la Tierra.  Fue la propia Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, quien informó el pasado jueves el descubrimiento de un planeta que es considerado el «primo más cercano a la Tierra».

Lo que se sabe del planeta que se parece a la Tierra

Hasta el momento fue denominado como Kepler-452b y es el primer planeta con características parecidas a la tierra, pues cuenta con un tamaño similar, tan sólo 60% más grande.

Además, señalaron que está ubicado en una zona habitable de una estrella muy similar a nuestro Sol y tiene el potencial de tener agua en estado líquido.

Fue a principios del año pasado que la NASA había anunciado el descubrimiento de más de 700 cuerpos celestes fuera del Sistema Solar. Esto fue posible gracias a la información valiosa que ha dado el poderoso telescopio espacial Kepler.

Este equipo ha permitido a los científicos el uso de nuevas técnicas para el análisis de datos astronómicos.

Más planetas

El hallazgo de este nuevo planeta es parte del avistamiento de otros 11 pequeños cuerpos celestes adicionales. Se concoe que están en zonas habitables de sistemas solares, lo que significa que pueden albergar vida.

El Kepler-452b es el planeta más parecido a la Tierra descubierto hasta la fecha y muestra intrigantes similitudes. Entre ellas, que rota casi a la misma distancia que nuestro planeta lo hace alrededor del Sol.

Tras confirmar que tiene elementos vitales para dar vida es un tema muy complicado ya que está localizado en la constelación Cygnus a unos 1.400 años luz.

El jefe de científicos de la NASA, John Gtunsfeld, llamó a este nuevo mundo el «más cercano hasta ahora» a la Tierra. Lo cierto es que las propiedades descritas sobre Kepler-452b son las más parecidas a la Tierra para un planeta confirmado hasta la fecha.

Te puede interesar: La NASA informo que meteorito se estrelló en Texas

Publicaciones Similares