Has escuchado acerca de las ventajas y desventajas de PayPal, pues acá te recordaremos algunos elementos de esta plataforma de pago.

PayPal es un medio de pago rápido, seguro al que se accedes mediante una cuenta de usuario a la cual hay asociado un medio de pago tradicional.

Este medio de pago tradicional puede ser una tarjeta bancaria o una cuenta bancaria.

PayPal se destaca por ser una forma de hacer transacciones muy efectivas, aunque no la más económica por sus comisiones.

Para formar parte de PayPal solo se pedirá acceder a la cuenta con clave de usuario y un correo electrónico y/o número telefónico.

Pese a ser un sistema bastante efectivo, hay ventajas y desventajas de Paypal que debes conocer antes de darle uso.

Lee acá: Formas de pago en Aeroméxico.

Ventajas de PayPal

Son variadas las ventajas de PayPal, pero podemos mencionar como las más importantes:

Comodidad para el usuario pues asocias tus medios de pago (tarjeta o cuenta bancaria) a tu cuenta PayPal en un solo sitio y la primera vez.

Puedes hacer tu compra online en los miles de sitios web de todo el mundo donde se acepta este medio de pago.

El pago es muy sencillo y no te obliga a introducir de nuevo los datos de tu tarjeta o banco (ya los introdujiste al darte de alta por primera).

Con tu cuenta de PayPal puedes recibir dinero en tu moneda local u otra moneda extranjera, algo que evitan muchos por las altas comisiones y no es sucede en todos los países.

En el momento del pago, se abandona la web del vendedor para irte a la página de PayPal, acceder con las claves secretas, confirmar el pago y volver a la tienda del vendedor, el cual nunca accede a las claves o datos de pago.

PayPal es uno de los métodos de pago más rápido, no hay duda sobre ello.

Es una de las empresas con mayor garantía en este sector.

Pero además, gracias al Centro de resoluciones de disputas de que dispone, se puede notificar a PayPal si hay cualquier inconveniente con una compra online en caso de falla en la entrega.

Las desventajas de PayPal son:

Altas comisiones a comercios, y si, es lo más en contra de esta plataforma.

Como PayPal cobra importantes comisiones de venta a los comerciantes, muchos de ellos huyen de este medio de pago.

Cada vez que se tengan comprometidos fondos de la cuenta PayPal, no puedes disponer de ellos, aunque veas el saldo reflejado.

Además, el máximo de pagos anuales que podrás hacer se fija en 2.500 euros, es decir, no se podrá pagar más de esa cuantía por el medio PayPal salvo que aportes una serie de datos adicionales a sus gestores.

Otro aspecto muy engorroso es el sistema de atención al público y es uno de lo más complicados en el mundo.