first-republic-bank

JPMorgan Chase compró First Republic Bank

Este lunes, los representantes de First Republic Bank aceptaron rápidamente una oferta de JPMorgan Chase por la mayoría de los activos del prestamista.

Al parecer, la agitación en el sistema bancario continúa, luego de que la semana pasada la entidad bancaria revelara que sus clientes habían retirado más de $100,000 millones de dólares.

First Republic Bank finalmente es comprada

Como bien se conoce, el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank ha trascendido y ha ocasionado estragos en otras instituciones bancarias.

Fue a través de un comunicado que, el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon señaló que “esta adquisición beneficia modestamente a nuestra compañía en general, beneficia a los accionistas, ayuda a avanzar aún más en nuestra estrategia patrimonial y complementa nuestra franquicia existente”, alegó.

Se conoció que la invitación de los reguladores financieros a JP Morgan Chase, se presentó como la solución más viable. Ahora el banco más grande de Estados Unidos obtendrá $92 mil millones de dólares en depósitos y absorberá $173 mil millones de dólares en préstamos.

Te puede interesar: JPMorgan lidera: Varios bancos reportaron crecimiento

Publicaciones Similares