ciudadanos-en-California-varados.

Ciudadanos en California varados en la nieve necesita medicamentos y alimentos

Varias comunidades montañosas en Estados Unidos están colmadas de nieve. La situación mantiene a los ciudadanos en California varados.

Para el día de hoy son muchos los que están atrapados en sus hogares con poca comida después de lo que los meteorólogos llaman nevadas «únicas en una generación».

La nieve mantiene ciudadanos en California varados

El clima severo cortó la energía y la nieve provocó el colapso del techo.  Los trabajadores del condado recibieron más de 500 llamadas de ayuda, incluida la fórmula para bebés y medicamentos, el miércoles mientras los bomberos trabajaban para evacuar a los más vulnerables y luchar contra las posibles explosiones relacionadas con la tormenta.

La avalancha de tormentas provocó hasta 10 pies de nieve en algunas comunidades turísticas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las carreteras se volvieron intransitables, lo que provocó cierres, y el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en 13 condados esta semana. Lo cierto es que hasta hoy en el mañana, al menos 40.000 clientes se quedaron sin electricidad.

Te puede interesar: Gran parte de EEUU se enfrenta a tormenta de nieve

Publicaciones Similares