|

El riesgo de las cirugías baratas en México

Las cirugías baratas en México son una gran alternativa para muchas personas que no tienen la forma de cubrir esos gastos en Estados Unidos.

Con el secuestro y homicidio de los ciudadanos en Matamoros, México, sale a la luz una realidad para muchos ciudadanos en Estados Unidos.

Viajar a la frontera para conseguir cirugías baratas en México podría tener serías consecuencias, más allá, de las consecuencias de la seguridad personal.

Las cirugías baratas en México son el polo de atención de miles de personas todos los años.

Con el reto de hacerse una liposucción, una cirugía bariátrica, narices esculpidas o piel sin arrugas, los pacientes se ven atraídos por la economía de operarse en México.

Cirugías baratas en México: El turismo médico

A este tipo de viajes se les denomina turismo médico, en donde las personas viajan hasta México dirigidos por una persona, con todo un paquete que incluye hasta el hospedaje.

Otro caso fue similar a las víctimas recientes.

Jasmine Wilson, de 28 años, viajó a Matamoros desde Washington, DC, en octubre de 2022, dijo que no tenía idea de que viajar a la ciudad mexicana era riesgoso.

Consiguió un cirujano a través de las redes sociales, en una página de Facebook, con más de 30.000 seguidores, mostró fotos de transformación de pacientes.

Según el médico Nain Maldonado, cirujano muchos pacientes no solo acuden a México por precios, sino que están frustrados por la larga espera.

La cantidad de estadounidenses que acuden a él para procedimientos cosméticos ha crecido tanto en los últimos años.

Lee acá: Cirugías gratuitas para niños al sur de California.

Otras cirugías en México

México da la bienvenida a muchos turistas médicos no solo para cirugía estética, sino también para otras necesidades de atención médica.

Casos como tratamientos dentales y farmacéuticos, se incluyen en otra de las tantas razones.

David Vequist IV, fundador y director del Centro de Investigación de Turismo Médico de la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio, quienes viajan a México creen que están recibiendo una atención comparable o mejor que la que recibirían en casa.

Se estima que antes de la pandemia, alrededor de 1.2 millones de ciudadanos estadounidenses viajaron a México en 2019 para recibir tratamiento médico electivo.

Muchos de los tratamientos fueron cosméticos, odontológicos complejos y bariátricos.

Por ejemplo, un precio referencial de una cirugía en México que incluye Lipo + Glúteos (abdomen, cintura completa y glúteos más grandes, redondos y parados) podría estar alrededor de los 80 mil pesos.

Pero el Departamento de Estado ha advertido que en el estado mexicano donde se encuentra Matamoros, los delincuentes apuntan a los pasajeros de automóviles o autobuses y exigen rescates.

Especialistas están claros que hay cirujanos en México que están certificados de acuerdo con los estándares estadounidenses y las certificaciones se pueden consultar en el sitio web de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

Por ello, lo más importante, además de la seguridad, es la salud, y buscar el historial del médico.

Publicaciones Similares