California reembolsará
|

Ante la inflación California reembolsará $9.5 millones como ayuda

Ante la problemática de inflación en el estado, California reembolsará al menos $9.5 millones como ayuda.

El gobernador de California, Gavin Newsom y otros legisladores acordaron realizar la devolución de aproximadamente $9.5 millones. Esto puesto que California es uno de los estados con mayor inflación en el territorio nacional.

Te puede interesar leer: Robo millonario de criptomonedas a empresa en California.

California reembolsará $9.5 millones

La devolución que realizará el estado de California, tiene la finalidad de ayudar a financiar a cientos de familias. Puesto que la grave situación de inflación que se vive en el país ha afectado a los ciudadanos.

Además, esto ayuda a que las familias se vean menos afectadas por el considerable aumento de los combustibles que se ha suscitado en los últimos meses del año.

Ante esto, hay que destacar que según lo expresado en un reporte, las familias de California recibirán aproximadamente $1.050 de reembolso.

Hay que destacar que para recibir el reembolso es necesario llenar unos formatos, también se dio a conocer que el dinero comenzara a recibirse en el mes de octubre.

Sin embargo, es importante resaltar que el programa aún no se aprueba, pero se espera que sea aprobado sin problemas.

El gobernador Newsom ya había pensado en una forma de ayudar a los ciudadanos del estado, repartiendo tarjetas con montos que dependen de la cantidad de dinero que gane la familia.

Esto quiere decir que si una persona ganaba $75.000 al año, recibiría un reembolso de $350. Además, el reembolso se duplicaría si vivían dos personas más en el hogar que ganaran menos de $150.000, a su vez, si en ese hogar habían menores de edad habría un extra de $350. Mientras que si el ingreso anual es mayor, la cantidad sería menor.

Por otro lado, hay que destacar que California sufrió uno de los mayores aumentos de precio del combustible en los últimos meses. Incluso, llegó a costar $6.3, esto quiere decir que para llenar un tanque de gasolina se necesita en promedio entre $100 a $130, dependiendo del auto.

Publicaciones Similares