¿Quién es Nikola Jokic? El mejor contrato de la NBA

¿Quién es Nikola Jokic? Hoy día es el jugador con el mejor contrato de la NBA superando a grandes estrellas del mejor baloncesto del mundo.

La estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, acordó el contrato más grande en la historia de la NBA.

El contrato de cinco años y $ 270 millones se constituye en la mejor extensión para un jugador en todo el mundo.

Jokic, el dos veces Jugador Más Valioso reinante, ahora está asegurado para los Nuggets por un total de seis temporadas por $303 millones.

El trato incluye una opción de jugador y un patrocinio comercial.

Jokic, de 27 años, promedió 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias en 74 juegos para los Nuggets la temporada pasada, cuando superó al centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, para ganar el máximo honor individual de la liga por segunda temporada consecutiva.

Se convirtió en elegible para un supermax cuando ganó su primer premio MVP después de la temporada 2021, lo que lo preparó para extender el resto de su mejor momento en Denver.

Los jugadores califican para el supermax al ser nombrados para un equipo All-NBA o al ganar el premio al Jugador Defensivo del Año, ya sea en la temporada más reciente o en las dos temporadas anteriores, o al ganar el premio MVP de la liga en cualquiera de las últimas tres temporadas.

¿Quién es Nikola Jokic?

Jokic es cuatro veces All-Star y tres veces seleccionado All-NBA.

Nikola Jokic se ha convertido posiblemente en el mejor gran hombre pasador en la historia del deporte.

En 2012, Nikola Jokic firmó con el Mega Vizura de Serbia, pero sobre todo para jugar con el equipo juvenil en 2012-13.

Durante 2013-14, jugó 13 partidos para el Mega Vizura en la Liga Serbia y 25 partidos en la Liga del Adriático.

En los 25 partidos en la Liga del Adriático, promedió 11,4 puntos, 6,4 rebotes, dos asistencias y un tapón en 25 minutos por partido.1​

El 26 de junio de 2014, Jokić fue seleccionado en el puesto número 41 en general del Draft de la NBA de 2014 por los Denver Nuggets.

Jokic, quien nació en Sombor, Serbia, fue la selección general número 41 en el draft de la NBA de 2014. Tiene 2,10 metros.

Llegó a la liga un año después y se convirtió clave para Denver antes ser un All-Star por primera vez en la temporada 2018-19.

Ahora, Jokic y Denver se dirigirán a la próxima temporada con la esperanza de llegar a la final de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia.

A la pregunta, de quién es Nikola Jokic, pues es la estrella de la NBA con mejor contrato.

Publicaciones Similares