Los estadounidenses critican

Los estadounidenses critican la gestión de Biden

Las recientes encuestas dieron a conocer que el 85% de los estadounidenses critican la gestión del presidente Joe Biden.

Según encuestas analizadas por el medio de comunicación CNN, la mayoría de los ciudadanos no está de acuerdo con la dirección en la que el presidente lleva al país. Aunado a esto el problema económico que se está viviendo reduce considerablemente la popularidad de Biden.

Te puede interesar leer: Es oficial El Juez Stephen Breyer Dejará la Corte Suprema de los Estados Unidos el jueves al mediodía.

El 85% de los estadounidenses critican la gestión de Biden

AP-NORC fue quien realizó la encuesta y la publicó el miércoles 29 de junio. En ella se señala que el 85% de los adultos estadounidenses creen que el país va por una dirección errada. Mientras que el 14% considera que las cosas van hacia buena dirección.

Este nuevo resultado es menos alentador para la administración de Biden que el que hallaron en las encuestas en el mes de mayo. En donde el porcentaje de descontento era de un 78% y el de aprobación de 21%.

Esto nos lleva a entender que en la actualidad, tanto el 92% de los republicanos, como el 78% de los demócratas se encuentran insatisfechos con las medidas políticas que se toman en el país.

Ante esto, hay que resaltar que esta es la medida más alta de insatisfacción entre los demócratas desde que Joe Biden asumió el cargo.

También se informó que solo el 20% de los ciudadanos estadounidense consideran que la economía nacional es buena, mientas que el 79% piensa que la economía del país es mala.  

La opinión de los ciudadanos en relación a la economía también es bipartidista, puesto que tanto el 90% de los republicanos como el 67% de los demócratas consideran que la economía está mal.

Además, el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, contra Roe vs. Wade, trajo consigo un mayor descontento en los últimos días por parte de los demócratas.

A su vez, en una encuesta que realizó CNN el 38% de los estadounidenses consideran que Joe Biden hace las cosas bien y el 57% desaprueban su gestión. Estas cifras son similares a las que se mostraron a inicios del mes de junio.

Publicaciones Similares