viruela-de-mono

Preguntas y respuestas sobre la viruela del mono

Los síntomas de la viruela del mono incluyen sarpullido, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. Ciertamente esta enfermedad ha despertado una preocupación, pues es un virus que se está expandiendo y muchos se preguntan de qué se trata, cómo evitarlo y sobre todo los síntomas. Por ello te contamos lo que debes saber.

Todo lo que debes saber sobre la viruela del mono

Como se conoce, la aparición de un caso de la viruela del mono en Reino Unido el 7 de mayo encendió las alarmas. Con el pasar de los días, la enfermedad comenzó a propagarse y ya se identificaron decenas de casos en 11 países con una particularidad: las relaciones sexuales parecen tener un rol importante en el contagio.

Reino Unido informó este viernes ya de dos decenas de casos confirmados. En España, Portugal, Italia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Suecia, Francia, Bélgica y Alemania ya se ha detectado también la enfermedad.

Mientras que, los países Bajos reportaron este viernes numerosos casos sospechosos, aunque todavía no habían sido verificados mediante estudios.

Si bien no existe una vacuna desarrollada específicamente contra la viruela del mono, algunos países apelan a la inyección contra la viruela humana, ya que ofrece una protección del 85% porque los dos virus son bastante similares.

¿Qué es esta enfermedad?

La viruela del mono es causada por el virus del mismo nombre, un miembro de la familia de virus de la viruela. Es una partícula del virus de la viruela del mono.

¿Cuáles son los síntomas?

La mayoría de los pacientes de esta enfermedad en África son niños.

Los síntomas iniciales incluyen fiebre, dolores de cabeza, hinchazón, dolor de espalda, dolor muscular y apatía general.

Una vez que pasa la fiebre, puede desarrollarse una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, más comúnmente a las palmas de las manos y las plantas de los pies.

La erupción, que puede causar mucha picazón, cambia y pasa por diferentes etapas antes de finalmente formar una costra, que luego se cae. Las lesiones pueden causar cicatrices.

La infección suele desaparecer por sí sola y dura entre dos y cuatro semanas. La mayoría de los casos son leves, a veces parecidos a la varicela.

Es importante contar con esta información para saber a qué se enfrentan las personas.

Publicaciones Similares