cary-ciudad-mas-rica-estados-unidos
|

¿Cuál es la ciudad más rica de los Estados Unidos?

Hasta hace poco, Cary fue considerada como la ciudad más rica de Estados Unidos, según un estudio. Se trata de un suburbio al oeste de Raleigh esta zona mejor clasificada dentro de las 306 ciudades más grandes de todo el país.

Fue la encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS, por sus siglas en inglés) del 2016 al 2020 que determinó esto. Los autores analizaron cifras comparativas como la cantidad de personas que viven en la pobreza, sus ingresos y el porcentaje de la población que está desempleada.

Esto es lo que debes saber sobre la ciudad más rica de los Estados Unidos

Cary se colocó por encima de ciudades como Centenario, Colorado; Frisco, Texas; Sunnyvale, California; y Fremont, California; quienes conforman el top 5 de este ranking.

Se define como un pedacito de cielo perfecto fuera de Raleigh que tiene un nivel de riqueza superior. De una población total de 169,177 personas, sólo el 3.26 por ciento de sus habitantes están desempleados.

cary-ciudad-mas-rica-estados unidos

Pero según los autores del estudio, esta ciudad ofrece una gran variedad de ofertas laborales para cualquiera que busque un empleo. Además, los ingresos de las familias en Cary son los terceros más altos de toda Carolina del Norte, con un ingreso medio de $107,463. Esto da a entender que las cuentas bancarias de las personas son bastante grandes.

Se presenta como un lugar muy seguro para que los niños crezcan con libertad, pero en caso de alguna situación de peligro, “la policía aparece en minutos”, explica el ranking.

Además, la policía local se ha modernizado y a comienzos de este año, ha incluido dos vehículos Tesla para su flotilla de patrullaje y todo esto es un indicador de riqueza en la ciudad.

Niveles educativos altos

Esto también se refleja en que los pobladores de esta ciudad, tienen un nivel académico superior, lo que les da acceso a mejores empleos.

Según cifras de la oficina de censo de Estados Unidos, más de dos tercios (68,0%) de los residentes de Cary (de 25 años o más), tienen un título de asociado o superior, mientras que el 60,7% de los adultos, posee un título de licenciatura o superior.

Así, los pobladores de Cary pueden aprovechar los empleos que ofrecen las empresas de sectores como biotecnología, farmacéuticas y tecnología digital, que se han asentado en la zona.

Publicaciones Similares