Países que más producen vehículos en el mundo

Conoce los países que más producen vehículos en el mundo y que se destacan por ser los proveedores en sus regiones.

Ampliamente, Estados Unidos y Japón han logrado posicionar su producción, pero la nación americana ha perdido espacio en los últimos años.

Se estimaba que Estados Unidos y Japón, con un promedio de 10,5 millones de autos, eran los países que mayor cantidad de autos fabricaban hasta el 2008.

Luego, China pasó de producir 8 millones a casi 14 millones de unidades en sólo 12 meses, y tomó un liderazgo que no abandonó nunca más.

Con la llegada de los autos eléctricos, China también encabeza esa estadística, superando a EE.UU. con su marca más famosa, Tesla

Por si fuera poco, China se encarga de marcas de otro origen para consumo local y para exportar.

Esto se debe al mercado local y la mano de obra barata, por ejemplo, el SUV Ford Territory.

Con los números de 2022 cerrados, el informe anual de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (IOCA), ubica a China con una fabricación de 27,02 millones de automóviles.

Es decir, China lidera a las naciones que más producen vehículos, representando un 32% de los 85.016.728 de unidades totales producidas en el mundo.

Lee acá: Lo que debes saber antes de comprar un vehículo.

Los países que más producen vehículos después de China

Estados Unidos es el segundo productor de vehículos a nivel global con 10,06 millones de unidades.

Japón es el tercer país en la lista de los países que más producen vehículos, con una producción automotriz casi sin variación interanual.

En 2021 su producción fue de 7,83 millones de unidades y la de 2022 fue de 7,83 millones también, con 1.300 automóviles de diferencia negativa.

El otro gran salto de producción lo dio India, que ya era el cuarto país con mayor producción de autos.

En el 2022, cerró con 5,45 millones de vehículos, con la salvedad de ser el único país en el que no se han reportado las cifras de Audi, BMW y Mercedes, lo que implica que ese número es mayor aún.

Corea del Sur es el quinto país en mayor cantidad de vehículos fabricados por sus 3,75 millones de unidades.

Los siguientes en la lista son Alemania y Francia.

México ocupa el séptimo lugar con una producción que creció en 2022 un 3,5% y alcanzó los 3,50 millones de vehículos, aunque todavía están un 13% debajo de 2019.

Sigue en la lista España, en el noveno con 2,21 millones de unidades, con un repunte interanual del 6% pero lejos aún de los 2,82 millones de vehículos previos a la crisis del Covid-19.

Finalmente, cerrando el Top Ten de producciones automotrices, aparece Tailandia, uno de los mercados emergentes de la industria, que creció un 12% respecto al año pasado, al producir 1,88 millones de vehículos.

Publicaciones Similares