| |

Hyundai es el vehículo con mejor trato al ambiente después de TESLA

En el reciente Informe de Tendencias Automotrices 2023 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Hyundai es el vehículo con mejor trato al ambiente después de Tesla.

Cabe destacar que este estudio destaca en la evaluación de emisiones de gases de efecto invernadero y economía de combustible, es reconocido como uno de los estudios más importantes en la industria automotriz.

En ese sentido, Hyundai es el vehículo con mejor trato al ambiente usando combustible, y ha alcanzado la segunda posición, siendo superado únicamente por la línea completamente eléctrica de Tesla en materia de contar con la mayor eficiencia en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 más bajas entre los fabricantes de automóviles convencionales.

Conforme al informe, en el periodo 2017-2022, Hyundai es el vehículo con mejor trato al ambiente y  logró una reducción significativa en sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), disminuyendo de 311 g/mi a 302 g/mi.

Por otro lado, la eficiencia en el consumo de combustible experimentó mejoras tangibles en condiciones de manejo del mundo real, aumentando de 28.6 a 29.1 millas por galón (MPG) durante el mismo lapso.

“El Informe de tendencias automotrices de la EPA es un barómetro importante del progreso de la economía de combustible de la industria, y estamos orgullosos de que los datos de este año reflejen nuestros esfuerzos continuos para ofrecer una línea de vehículos más eficiente”, comenta José Muñoz, presidente y director de operaciones global de Hyundai Motor Company y presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Norteamérica.

Hyundai agregó que van por el camino en la reducción de las emisiones de carbono y el aumento de la eficiencia del combustible.

Hyundai es el vehículo con mejor trato al ambiente: Más metas

Hyundai se planta firme con sus iniciativas de electrificación, actualmente poniendo a disposición de los consumidores en los Estados Unidos una oferta de 10 vehículos que abarcan opciones eléctricas, híbridas, híbridas enchufables y de hidrógeno.

Entre estos destacan los ya conocidos y posicionados IONIQ 5 e IONIQ 6, así como el recién lanzado KONA Electric.

En el año 2023, los vehículos eléctricos representaron el 7% de las ventas de Hyundai, registrando un aumento del 103% en comparación con el año anterior.

Con miras al futuro, Hyundai tiene proyectado introducir más de 17 nuevos vehículos eléctricos de batería a nivel mundial, con la meta de alcanzar el 7% de participación en el mercado global de vehículos eléctricos para el año 2030.

Lee también: El bitcoin en los primeros días del 2024.

Publicaciones Similares