importancia de la mamografia

Importancia de la mamografía en las mujeres

La importancia de la mamografía muy pocas veces se conoce, pues los médicos usan este tipo de estudios para buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales.

Sin duda alguna, estas son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir.

La importancia de la mamografía que no conoces

Existen dos razones principalmente por las cuales las mamografías son importantes:

La primera es que con la ecografía es muy difícil detectar las microcalcificaciones, que pueden ser uno de los primeros signos del cáncer de mama y la mamografía sí las detecta.

importancia de la mamografia

Una segunda razón es que, al no ser realizada de forma manual como ocurre con las ecografías mamarias, corres el riesgo de que aquellas mujeres con senos de mayor tamaño y con gran cantidad de grasa.

Lo cierto es que ambos se deben entender como procedimientos complementarios y se recomienda, hacer una ecografía de mama antes de la mamografía en mujeres con mamas densas, porque en estos casos para detectar alguna lesión se requerirían distintos planos para el diagnóstico.

Consejos para cuando se haga una mamografía

Intente no hacerse una mamografía la semana previa a su menstruación o mientras la tenga. Las mamas pueden estar sensibles al tacto o hinchadas en esos momentos.

El día de la mamografía, no se pongan desodorante, perfume ni talco. Estos productos pueden aparecer en la radiografía como manchas blancas.

Algunas mujeres prefieren usar una blusa con falda o pantalón en vez de un vestido. Tendrá que desvestirse de la cintura para arriba para hacerse la mamografía.

Un proceso útil

La mamografía es por mucho el método más preciso y útil para diagnosticar enfermedades de la glándula mamaria, antes de que sea palpable.

La evaluación del seno mediante exámenes radiográficos, tanto para detección como para diagnóstico, está bien establecida en la actualidad.

Debido a que existe preocupación acerca de que la exposición a los rayos X, podría causar alguna alteración en el tejido mamario normal y que se desarrolle un proceso maligno, es conveniente balancear los posibles efectos beneficiosos contra los indeseables.

Te puede interesar: ¿Venta de medicinas con fentanilo en México?

Publicaciones Similares