|

California producirá y ofrecerá a bajo costo su propia insulina

California producirá y también ofrecerá, y a un bajo costo, su propia insulina, en un intento de que el medicamento sea más accesible a las personas.

El proyecto para crear la insulina está contemplada en el reciente presupuesto firmado por el gobernador de California, Gavin Newson.

Construirán una fabrica de insulina

Un total de 100 millones de dólares fueron asignados al plan por Newson, para buscar como producir insulina a bajo costo.

El Gobernador californiano explicó que la mitad de ese presupuesto irá a la producción de productos de insulina, mientras que los otros $50 millones se invertirán en una fábrica con base en California y una cadena de suministro más eficiente.

La nueva fábrica «proporcionará nuevos empleos bien remunerados y un entorno más sólido», prometió.

«California producirá su propia insulina. Nada, nada representa más las fallas en el mercado que el costo de insulina», informó el propio Gobernador en sus cuentas de las redes sociales.

Te podría interesar: La nueva ley de plásticos de California lo cambiará todo

Ciudadanos invierten entre $300 y $500 por mes en la medicina

Newson se quejó del gasto que realizan muchos ciudadanos para poder adquirir la medicina.

«Muchos estadounidenses experimentan costos de bolsillo entre $ 300 y $ 500 por mes por este medicamento que salva vidas.”, dijo Newsom en un video publicado el pasado jueves en Twitter.

«La gente no debería endeudarse por un medicamento que le salve la vida. California ahora está tomando el asunto en nuestras propias manos», afirmó luego en la misma grabación.

Un artículo de la Clínica Mayo, publicado en 2021, reveló como un medicamento para la insulina aumentó en un 1000%.

El artículo se refirió a un vial de la marca Humalog (insulin lispro) que solía costar $21 en 1999, pero en 2019 ya costaba $332.

Te podría interesar: Fundación entrega fondos a maestros bilingües del sur de California

Los estudios de los CDC demuestran que más de 34 millones de personas en Estados Unidos –entre ellos 6.4 millones de latinos– padecen de diabetes, el equivalente a un poco más del 10% de la población.

Esta enfermedad causada por un alto nivel de azúcar en la sangre afecta particularmente a los hispanos, que corren un mayor riesgo que el resto de la población de contraer esta enfermedad.

Publicaciones Similares