Reportan 700 casos de viruela del mono en Estados Unidos

Un total de 700 casos de viruela del mono se reportan hasta la fecha en Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los estados con más contagios son California y Nueva York. En California se registran hasta los momentos 136 casos, mientras que en Nueva York hay 131 casos.

El conteo que realiza la CDC va desde el pasado 23 de mayo, hasta este jueves 7 de julio.

Te podría interesar: Incrementan casos de viruela del mono en San Francisco

Fue el 23 de mayo cuando se registró el primer caso de viruela del mono en Estados Unidos, y ocurrió en Massachusetts.

A California y Nueva York, le siguen Illinois con 91 casos, Florida en el cuarto lugar con 72, y el Distrito de Columbia en el quinto puesto con 60.

Los CDC anunciaron a finales de junio, que extenderán la cobertura de vacunación contra la viruela del mono a todas las personas que sospechen haber tenido contacto con una persona infectada.

Disribuirán 240.000 dosis

Para combatir la propagación, esperan distribuir 240.000 dósis en todos los estados del país, de la vacuna Jynneos, una fórmula diseñada especialmente para la viruela del mono.

Fuentes médicas indican que, desde que estalló el brote a nivel mundial en el mes de mayo, solo se han detectado tres casos mortales.

Registran aumento del 77% en solo una semana

Los contagios de viruela del mono han sufrido un aumento del 77% en tan solo una semana.

Actualmente suman 6027 casos en 59 países, tal como lo indican los números revelados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, en Estados Unidos todavía hay estados que reportan uno solo caso de contagio. Es lo que ocurre en el estado libre asociado de Puerto Rico, donde solo hay una persona infectada.

Te podría interesar: Esta es la zona de Texas con más casos de Viruela del Mono

La alerta mundial ha ocurrido, porque es la primera vez que esta enfermedad ha trascendido las fronteras de la región de África Occidental, de donde proviene.

La viruela del mono se transmite únicamente a través de un contacto muy íntimo, y es una enfermedad propia o casi exclusiva de África Occidental.

Publicaciones Similares