que-hacer-en-un-tiroteo-escolar-

Descubre qué hacer en un tiroteo escolar

En las dos últimas décadas han sido muchos, los tiroteos que han ocurrido en las escuelas y que desgraciadamente mantiene en alarma a todos. Por ello se hace indispensable saber qué hacer en un tiroteo escolar y acá encontrarás algunas pautas y consejos.

Sencillamente, este evento es algo que ya no se puede dejar de pensar que puede pasar en la escuela de tu hijo. Lo cierto es que esta situación ha conllevado a que muchas escuelas idearan planes de crisis y hasta hacen simulacros de cierre de emergencia.

¿Qué hacer en un tiroteo escolar?

Muchos directivos en guiados bajo un plan de respuesta han desplegado talleres para aprender a defenderse de un tirador. A esos planes de emergencia y talleres, también se suman una serie de pautas para indicar a tu hijo cuando este te pregunte qué hacer en un tiroteo.

que-hacer-en-un-tiroteo-escolar

Estos son los consejos:

1. Procura ir a un lugar seguro de manera rápida y olvídate de tus pertenencias, pues lo importante es tu seguridad.

2. En el caso de no llegar a un lugar seguro, entonces hay que buscar un lugar donde esconderte.

3. Trata de cerrar con llave las puertas del salón de clase, u otros lugares donde esconderte como un armario, gimnasio o lugar donde y trata de bloquear las entradas con objetos pesados para que se haga más difícil la entrada al tirador.

4. Apaga las luces y pon el celular en silencio, pues hay que mantenerse alejado de las puertas, ventanas y a la vista del tirador.

5. En el caso de que el tirador llegue a entrar, la primera persona que lo ve bebería gritar “Armas” para avisar a los demás.

6. En un último recurso, y cuando tu vida esté en peligro inminente, debes tratar de atacar al agresor tirándole lo que puedas. Si estás con otras personas, todos deben tratar de arremeter contra él con armas improvisadas y tratar de desarmarlo e incapacitarlo.

Te puede interesar: Sabrina la bruja adolescente ayudó a escapar a niños del tiroteo de Nashville

Publicaciones Similares