|

Comida mexicana en Los Ángeles en 100 años: El Cholo

100 años de la comida mexicana en Los Ángeles está concentrada en el restaurante El Cholo, que ofrece los mejores platos de la comida azteca.

En 1923 Alejandro y Rosa Bórquez abrieron un restaurante de comida mexicana en Los Ángeles, como un proyecto para vivir, pero ya ha pasado un siglo desde ese hito.

Hoy día, Ron Salisbury, de 90 años, junto con su hijo Brendan, mantienen la tradición de continuar ofreciendo platillos de la cocina mexicana en Los Ángeles.

Los fundadores, Alejandro y Rosa Bórquez, originarios del estado de Sonora, en México, llamaron ese lugar como Sonora Café, que posteriormente cambiaría al nombre de El Cholo.

Lee acá: Comida mexicana en Los Ángeles.

El Cholo: Comida mexicana en Los Ángeles por 100 años

Entre los clientes de El Cholo estaba la estrella de Hollywood Gary Cooper, quien disfrutaba de comer tortillas de harina con mermelada de fresa.

Sobre el nombre El Cholo fue por un cliente que entró para cenar, y mientras esperaba dibujó la figura de un hombre con un enorme sombrero y lo llamó El Cholo.

Era idea de los colonos españoles en California pues así llamaban a sus peones, lo que le gustó a Alejandro Bórquez y decidió cambiar el nombre de Sonora Café por El Cholo Café.

El restaurante original se encuentra en 1121 S. Western Avenue, pero actualmente El Cholo tiene seis sucursales, en el centro de Los Ángeles, Santa Mónica, Anaheim Hills, Corona del Mar, La Habra y Salt Lake City. en Utah.

El Cholo ofrece guacamole estilo molcajete, quesadillas, nachos y taquitos, enchiladas de pollo con tortillas de maíz azul, enchiladas de mariscos, burritos, carne asada, fajitas y las enchiladas de mole.

Además, no puede faltar entre los tragos las tequilas, servidos a caballito, pero también como margaritas.

Un logro muy importante, es que la ciudad de Los Ángeles nombró la intersección de Western Avenue y 11th Street en honor de los fundadores del restaurante.

Publicaciones Similares