|

Emergencia en California por viruela del mono

La emergencia en California fue declarada por la viruela del mono; el gobernador del estado tomó la decisión tras el aumento de los casos.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia ante el alarmante incremento de contagios de la viruela del mono.

La declaratoria respalda el trabajo que está realizando el Departamento de Salud Pública de California para lograr una respuesta coordinada en todo el estado ante el brote.

“California está trabajando con urgencia en todos los niveles del gobierno para frenar la propagación de la viruela del simio.

Aprovechando nuestras pruebas sólidas, el rastreo de contactos y las asociaciones comunitarias fortalecidas durante la pandemia para garantizar que las personas en mayor riesgo sean nuestro enfoque para las vacunas, el tratamiento y la divulgación”, dijo Newsom.

Newsom manifestó que trabajarán con el gobierno federal para asegurar más vacunas.

Así mismo, crear conciencia sobre la reducción del riesgo y apoyar a la comunidad LGBTQ en la lucha contra la estigmatización.

El mes pasado, los líderes de salud pública de California instaron a sus socios federales a poner a disposición del estado más dosis de la vacuna.

“Hasta la fecha, el estado ha distribuido más de 25,000 dosis de la vacuna y hará asignaciones adicionales en los próximos días y semanas”, se aseguró en el comunicado.

En total, el estado ha recibido más de 61,000 dosis.

Lee también: Ola de Calor en California.

Emergencia en California: Virus del Mono

La viruela del mono es un virus relacionado con la viruela que generalmente causa lesiones similares a granos o ampollas.

De igual modo, síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares, escalofríos y síntomas respiratorios, según los CDC.

El virus puede transmitirse a cualquier persona a través del contacto cercano.

Se estima que de piel a piel, según los CDC. También es posible que las personas contraigan la viruela del mono de animales infectados.

El primer caso de viruela del mono en el estado se informó el 21 de mayo e involucró a alguien que había viajado al exterior.

Hay casos probables o confirmados de viruela del mono en 27 jurisdicciones de salud locales diferentes, incluido un caso que involucra a un niño pequeño.

Te podría interesar: Reportan el mayor incendio del año en California.

Publicaciones Similares