ventajas de migrar a EEUU

¿Cuáles son las ventajas de migrar a EEUU?

Las ventajas de migrar a EEUU cada vez son más y te contamos sobre ellas. Fue la propia Organización de Naciones Unidas (ONU) quien declaró Estados Unidos como el octavo mejor país del mundo para vivir, después de Noruega y Australia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Irlanda y Alemania.

Es debido a sus excelentes indicadores de calidad de vida en general que este país lidera las lista y te contamos.

Estas son algunas de las ventajas de migrar a EEUU

Esta nación se presenta como uno de los países clásicos de inmigración en el mundo. También se le conoce como la «Tierra de oportunidades» debido a su compromiso con la libre empresa y a su respeto por las libertades civiles, políticas y económicas.

Tras romper lazos con Gran Bretaña en 1776, el país se convirtió en la primera democracia moderna con la adopción de su propia constitución en 1789.

Se le considera como una de las naciones más poderosas del mundo debido a su sistema político estables y democrático, a su poderío militar y, fundamentalmente, a la enorme influencia global que ejerce en los contextos geopolítico y cultural.

Esta ventaja resulta muy atractiva para ciudadanos que buscan climas políticos sanos, donde se respeten las instituciones democráticas y se garanticen los derechos civiles, políticos y económicos de los individuos.

Cuenta con una de las economías más grande

Actualmente se le conoce como la economía más grande e importante del planeta. Sin embargo, para el momento pasa una declinación de su actividad económica, con aumento en las tasas de desempleo, elevados niveles de endeudamiento, decrecimiento de la actividad industrial y la ralentización del crecimiento del Producto Interno Bruto de la nación.

Después de superar la crisis financiera experimentada en 2008, Estados Unidos continúa siendo para muchos el símbolo de la pujanza capitalista. Es el más importante importador de bienes del mundo, así como también de petróleo, y es el tercer país más importante en la producción del crudo.

Cuenta con las mayores reservas mundiales probadas de carbón (22,6% del total del mundo), es el catorceavo país con mayores reservas de petróleo y el sexto país con las mayores reservas probadas de gas natural.

Te puede interesar: Ventajas y desventajas de PayPal

Publicaciones Similares