Elon Musk dice que revertiría veto de Trump en Twitter

El multimillonario Elon Musk anunció que revertirá el veto en Twitter al expresidente estadounidense, Donald Trump, si concreta el plan de comprar la red social, un indicio de cuán permisiva se volvería la plataforma con el director general de Tesla al mando.

Al hablar virtualmente en una cumbre sobre el futuro del automóvil organizada por el Financial Times, Musk dijo que la decisión de Twitter de censurar a Trump fue “moralmente mala” y “una tontería en extremo”.

“Las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente raras y realmente reservadas para cuentas que son bots, estafas, cuentas de spam… Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump”, dijo Musk durante la conferencia Future of the Car de FT Live.

“Creo que fue un error, porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”, añadió.

“Revertiría la prohibición permanente. (…) “Todavía no soy dueño de Twitter. Así que esto no es como algo que definitivamente sucederá, porque ¿y si resulta que no soy dueño de Twitter?”, dijo Musk.

Twitter suspendió la cuenta de Trump en enero de 2021 por “incitar violencia” luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Antes de comprar Twitter, Elon Musk la había criticado por su severidad con la libertad de expresión y la moderación de contenidos.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, aseguró el dueño de Tesla y SpaceX al comprar Twitter.

“Por ‘libertad de expresión’, lo que entiendo es lo que respecta la ley. La censura a la que me opongo es la que supera ampliamente (el marco) de la ley”, añadió.

Te podría interesar: La Casa Blanca se pronuncia tras la compra de Twitter

Publicaciones Similares