|

Conoce las regiones vinícolas de California

Uno de los tesoros más preciados al oeste de Estados Unidos, son las regiones vinícolas de California, consideradas las más grandes del país.

En las regiones vinícolas de California, hay 637 mil acres plantados con uvas repartidas en las 12 áreas, que producen el 90% del vino en Estados Unidos.

California no solo es un principal productor en Estados Unidos, sino también, el cuarto productor más grande del mundo.

Leona Valley, Sierra Pelona Valley, Temecula Valley, Seiad Valley, Saddle-Rock Malibu y Malibu-Newton Canyon, son las seis primeras regiones vinícolas de California.

La lista se completa con Cucamonga Valley, South Coast, San Pasqual Valley, Ramona Valley, Willow Creek y Trinity Lakes. 

Te puede interesar:GEICO ha cerrado sus oficinas en California

La industria vinícola sobresale entre todas las atracciones

Hay unas 2500 bodegas de vinos, procedentes de las uvas Cabernet Sauvignon y Chardonnay, dentro de estas 12 áreas.

Napa y Sonoma, en realidad dos ciudades populares del norte-centro de San Francisco, son reconicidas también como centros vinícolas independientes.

Ubicado en el valle central de California, Michael David Winery, está uno de los más grandes representantes de la industria vinícola.

Elabora finos vinos chardonnay al estilo californiano, con sabores y olores únicos, obtenidos por la uva fermentada plantada en la ciudad de Lodi.

El alto nivel de estos vinos también se debe, a la calidad de almacenamiento en barricas de roble franceses y americanos.

Aunque cuenta con muchos atractivos turísticos, para California la guinda del pastel es su industria vinícola, que goza de reconocimiento mundial.

La mejor temporada para visitar las regiones vinícolas de California

Una característica de las regiones vinícolas de California, es que ofrecen recorridos por sus viñedos, visitas a sus bodegas, y catas de vinos con bocadillos.

También ofertan diversas actividades al aire libre, en las cuales los visitantes se rodean de las bellezas panorámicas de los valles.

Asimismos, se dan charlas con enólogos y exposiciones culinarias, vinculadas a los productores y zonas.

Te puede interesar:El mayor incendio del año en California 

Recomiendan a los interesados realizar las visitas en verano, porque el buen clima facilita el disfrute de todas las actividades.

El otoño es buena época también para disfrutar las regiones vinícolas de California, mientras que en primavera igualmente se puede, pero con limitaciones por la lluvia y vientos.

Publicaciones Similares