Disney demanda a DeSantis

DeSantis el gobernador de Florida que se convirtió en enemigo de Trump

Como bien se sabe, DeSantis el gobernador de Florida, está visto como un posible contendiente presidencial en 2024 y en una situación futura podría llegar a enfrentarse a Donald Trump en la interna del Partido Republicano.

Esto es lo que debes saber sobre DeSantis el gobernador de Florida

DeSantis el gobernador de Florida,

DeSantis el gobernador del estado Florida estudió derecho en las universidades de Yale y Harvard, y sirvió como oficial de Abogacía General en la Marina de Estados Unidos entre 2004 y 2010, desplegado en Iraq.

Sus primeros pasos están marcados como fiscal federal y fue elegido representante en el Congreso de Estados Unidos en 2012, cargo que desempeñó hasta el 2018, justo cuando renunció para participar en las elecciones a gobernador de Florida, las cuales ganó.

Tras convertirse en gobernador, ha reafirmado su influencia sobre la actual base geográfica republicana. Lo cierto es que ambos podrían chocar, sin embargo, si efectivamente compiten en la primaria republicana en 2024, en un contexto en el que el actual presidente, el demócrata Joe Biden, cae en las encuestas.

DeSantis goza de buena reputación en el estado

Las últimas encuestas señalan que el republicano cuenta con una aprobación superior al 50% en su Estado, con cerca de 40% de imagen negativa. Una situación, según analistas, envidiable para cualquier gobernador que haya tenido que atravesar la pandemia.

Además, se ha adentrado profundamente en las guerras por el plan de estudios en las escuelas, un elemento central para los republicanos.

Se ha opuesto consistentemente al mandato obligatorio de usar mascarillas y no se quedó ahí, pues prohibió los pasaportes de vacunas (incluso antes de que fueran reales).

También bloqueó los requisitos de vacunas contra el covid-19 de los empleadores privados, intentando distinguirse de los «gobernadores de encierro», bajo el pretexto de proteger los derechos y libertades individuales.

Te puede interesar: Republicanos desean que DeSantis se postule para presidente

Publicaciones Similares