Dos niños estadounidenses están desaparecidos en México

Dos niños estadounidenses están desaparecidos en México desde hace dos semanas de acuerdo a las autoridades.

Los dos niños estadounidenses están desaparecidos en México, al norte del país.

Los hechos ocurren dos semanas después de los secuestros de cuatro ciudadanos estadounidenses adultos que conducían a través de la frontera sur.

La Fiscalía del estado de Nuevo León, en el noreste de México, señaló que activó el lunes una Alerta Amber para los hermanos Hugo Yarset Monfort Luna, de 9 años, y su hermana, Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 16 años.

La alerta enumera las nacionalidades de ambos niños como estadounidenses.

La adolescente y su hermano menor fueron vistos por última vez el viernes, 17 de marzo, saliendo juntos de una casa en Real de San Felipe.

Esta es una colonia en el municipio de García, estado de Nuevo León, México.

“Por las circunstancias de su desaparición, la edad y el tiempo transcurrido, los menores desaparecidos podrían encontrarse en peligro inminente”, decía la alerta. 

No está claro si los niños vivían en México o en Estados Unidos.

Niños estadounidenses desaparecidos en México: Descripción

El niño se describe como 3 pies 6, con cabello castaño oscuro y liso y ojos marrón oscuro y le falta un diente en la mandíbula inferior del lado derecho.

La adolescente, descrita como de 5 pies 2 pulgadas con cabello castaño oscuro lacio y una mancha marrón sobre su mejilla derecha, fue vista por última vez con pantalones negros, una camisa rosa, un suéter largo gris y zapatillas azules, según la oficina del fiscal local.

Según los informes, también tenía un suéter negro atado a la cintura y llevaba un bolso marrón.

Publicaciones Similares