Así se maneja la economía en México

Para entender la economía en México, hay que considerar primero, que es una de las economías más grandes del mundo y de América Latina.

En base a esta magnitud, se podrán entender varios aspectos sobre el gigante industrial y de grandes riquezas que mueve al país.

México se encuentra entre las 15 economías más grandes del mundo y es la segunda economía más grande de América Latina.

También, hay que entender que la economía en México es altamente dependiente de Estados Unidos, su mayor socio comercial y el destino de más del 75% de sus exportaciones.

Actualmente, las prioridades de gasto incluyen programas sociales, y la creación de la Guardia Nacional para luchar contra la delincuencia.

Pero, también contempla destinar nuevos fondos para apoyar a PEMEX (Petróleos Mexicanos), ya que este sector tiene una gran importancia.

La producción de petróleo representa un tercio de los ingresos públicos dentro de la economía en México.

Te puede interesar: Conoce el precio del dólar en México

Sectores que componen la economía en México

La economía en México está diversificada, e incluye industrias de alta tecnología, producción de petróleo, explotación de minerales y manufactura.

México es la séptima potencia agrícola mundial, y se encuentra entre los mayores productores mundiales de café, azúcar, maíz, naranjas, aguacates y limas.

También, la ganadería y la pesca también son actividades importantes en la industria alimentaria.

México es también el cuarto mayor productor de cerveza del mundo y el mayor exportador.

Mientras, aunque el sector agrícola sufre de sequías ocasionales y otros problemas relacionados con el clima, también reporta crecimiento.

A partir de 2021, el sector agrícola registra un impulso, principalmente por el aumento de las exportaciones de alimentos a EE.UU.

Igualmente, la industria manufacturera se recuperó por encima de sus niveles anteriores a la pandemia, ya que el sector se benefició mucho de una mayor actividad de EE.UU.

Sin embargo, aunque las industrias claves mostraron crecimiento, áreas como el ocio y la hostelería, se quedaron atrás y aún no se recuperar completamente.

Te puede interesar: AMLO confirma planta de Tesla en México

Publicaciones Similares