|

Las populares villanas de telenovelas mexicanas

El rol de mala en cualquier dramático para la TV, es algo que no puede faltar. Hablemos sobre las populares villanas de las telenovelas mexicanas.

Y, es que ese papel es uno de los condimentos especiales en una telenovela.

Sin duda, las malvadas, esas mujeres que logran sacarnos canas verdes y nos mantienen al filo del sillón, añaden un toque especial.

No es fácil interpretar estos papeles, por lo cual, las actrices que los han enfrentado, merecen un sitial de honor.

En las producciones nacionales siempre dejan un toque especial, y se hacen imprescindibles en la trama.

Por ello, es importante saber un poco acerca de estas populares villanas de las telenovelas mexicanas.

Qué hacen hoy día y a qué se dedican, son algunas de las preguntas más interesantes.

Te puede interesar: Top 5 de Telenovelas más controversiales

¿Quienes son las populares villanas de las telenovelas mexicanas?

Catalina Creel, de Cuna de lobos: la villana principal de la telenovela Cuna de lobos se llamaba Catalina Creel, y fue interpretada por la reconocida actriz María Rubio.

La trama estaba basada en las cosas terribles que una madre puede llegar a hacer por sus hijos. En este caso, Catalina cometió varios crímenes por ellos.

Malvina Morantes del Olmo, de María Mercedes: le hizo la vida imposible a la pobre María Mercedes, quien tuvo la desdicha de enamorarse de su hijo, Jorge Luis.

La actriz Laura Zapata interpretó de forma magistral a esta villana en 1992. Actualmente, forma parte del concurso de cocina Master Chef en su edición de celebridades.

Tamara de la Colina, de El privilegio de amar: Cynthia Klitbo fue la malvada Tamara en la telenovela de 1998.

Siempre conseguía lo que quería, hasta que en su camino se cruzó la dulce protagonista de esta historia, interpretada por Adela Noriega.

La carrera de Klitbo incluye varios éxitos en cine y teatro, y actualmente es parte del elenco de Médicos, línea de vida.

Te puede interesar: La villana más malvada de las telenovelas mexicanas

María Paula, de Lazos de amor: en la telenovela de 1995, la estrella es Lucero, quien interpreta tres papeles.

Uno de ellos es el de niña mimada y ambiciosa que lucha por la herencia de sus padres.

Lucero, además de actriz, es cantante, y cuenta con una gran trayectoria. En 2021, participó como jueza en el concurso de talentos El retador.

Angélica Santibañez, de Marimar: En 1994, Chantal Andere se puso en el papel de la malvada Angélica, quien no se cansaba de humillar a la pobre Marimar.

La actriz posee una trayectoria envidiable. En 2019, debutó como conductora del programa Fiesta Azteca. Su última novela fue Mi fortuna es amarte, en 2021.

Paola Bracho, de La usurpadora: La venezolana Gabriela Spanic interpretó a un personaje doble en la telenovela de 1998.

Uno fue la egoísta, ambiciosa y traidora Paola Bracho.

Gaby no solo actúa, ya que su larga carrera artística incluye varios discos y cinco libros, dos de los cuales fueron lanzados al público en 2020.

Rubí Pérez Ochoa, de Rubí: Bárbara Mori se puso en la piel de Rubí, una chica que utiliza su belleza para conseguir dinero y posición social, sus dos obsesiones.

En la actualidad, la actriz es parte del elenco de la cinta Guía para el viajero que no quiere preguntar.

Sol de la Riva, de Rebelde: la actriz María Fernanda Malo, mejor conocida como Fuzz, interpretó a la archienemiga de Mía Colucci.

Su última aparición fue en la telenovela Miss XV, de 2012, pero en la actualidad, se la puede ver muy activa en las redes sociales.

Doña Juana de Manrique, de Alborada: la actriz y cantante mexicana Daniela Romo se puso en la piel de la despótica villana doña Juana, que ocultaba un terrible secreto.

Su carrera incluye grandes éxitos musicales, teatrales y cinematográficos. Ahora forma parte del reparto de la telenovela Vencer el desamor.

Graciela de Mendoza, de Lo que la vida me robó: fue una villana tan malvada, interpretada por la actriz Daniela Castro, que llegó a permitir el secuestro de sus propios nietos.

En 2018, ganó un premio a la mejor actriz antagónica por su papel en la novela Me declaro culpable.

Roxana Brito de la O, de Amigas y rivales: Joana Benedek se lució en el papel de malvada madrastra en la telenovela de 2001, haciendo hasta lo imposible para enamorar al hijo de su marido.

Se retiró de la actuación en 2012. Desde entonces, tiene un canal en YouTube donde habla sobre motivación personal.

Carlota Espinoza de los Monteros, de En nombre del amor: Leticia Calderón fue la perversa Carlota, quien, amargada por un amor no correspondido, vuelca su frustración en una sobrina.

Actualmente, se puede ver a Calderón en la telenovela Soltero con hijas.

Soraya Montenegro, de María la del barrio: El papel de la actriz Itatí Cantoral en la telenovela de 1995 fue inolvidable.

Fue una de las populares villanas de las telenovelas mexicanas más recordada.

Su larga trayectoria incluye sus dos últimos protagónicos en la telenovela Silvia Pinal, frente a ti, de 2019, y en La mexicana y el güero, de 2021.

Publicaciones Similares