AMLO confirma planta de Tesla en México

Habrá una planta de Tesla en México de acuerdo a las negociaciones que adelante el gobierno mexicano con la poderosa empresa.

Sobre ello, el multimillonario Elon Musk construirá una planta de Tesla en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con esta afirmación se termina parte de la polémica y habrá una planta de Tesla en México, por lo menos, así parece.

“El director de Tesla, hay un entendimiento y sí van a dedicar la inversión en México y establecerán la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el tema de la escasez de agua”, dijo López Obrador.

El mandatario había adelantado el proyecto de Musk en México, pero señaló que había condicionantes.

Uno de los problemas es la carencia de agua en Monterrey, por lo que otra opción era el estado de Hidalgo, a poco más de una hora de la Ciudad de México.

Lee también: Reunión de AMLO y Joe Biden.

Planta de Tesla en México: Habrá más detalles

El presidente mexicano no quiso ofrecer más detalles del plan de Musk, ya que será el miércoles cuando el multimillonario y su equipo ofrezcan mayor información.

El proyecto está estimado en más de $10,000 millones de dólares.

El martes, en México la opinión pública se volcó contra el mandatario mexicano, luego de que un conocido periodista en finanzas, Dario Celis, afirmara que Musk había decidido retirar su plan de inversión.

Pese a las críticas, desde enero a septiembre del 2022, la inversión en México creció 29.5%, según datos de Inversión Extranjera Directa (IED).

Publicaciones Similares