China recibe a aliado de Putin pese a advertencias de EE.UU

China recibe a aliado de Putin, Alexander Lukashenko, en medio de advertencias de EE.UU sobre la ayuda militar para la guerra en Ucrania.

Funcionarios de Estados Unidos han estado advirtiendo, que Beijing podría estar considerando ayudar a Moscú en su actual asalto a Ucrania.

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, mantendrá conversaciones con funcionarios chinos en Beijing entre martes y el jueves.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de la potencia asiática, China recibe a aliado de Putin por órdenes directas de Xi Jinping.

Este viaje ocurre después de que ambos líderes acordaran, elevar los lazos de sus países a una «asociación estratégica integral para todos los tiempos».

Este acuerdo se selló en una reunión celebrada en septiembre, al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Uzbekistán.

La visita de Lukashenko se produce en un momento, en que las tensiones entre Estados Unidos y China se han intensificado.

Washington está preocupado, porque Beijing esté considerando la posibilidad de enviar ayuda letal a los esforzados esfuerzos bélicos del Kremlin.

Te puede interesar: Según EE.UU China apoyará con armas a Rusia

Publicaciones Similares