Conoce el precio del dólar en México

El precio del dólar en México, registró una importante baja para este sábado 04 de marzo. el billete verde llegó a los 17 pesos mexicanos.

Una baja de este tipo no ocurría desde abril de 2018. Desde ese año el precio del dólar en México no se encontraba por debajo de los $18.

Sitios y expertos en el tema, señalan que esta caída frente a la moneda nacional significa una pérdida importante para el dólar.

De acuerdo a la información de la página Eldolar.info, se aprecia un panorama general de la banca y de la posición del dólar frente al peso mexicano.

Según este sitio, el valor de compra está en $17.68 y de venta en $18.44, lo que representa una caída en su valor ante la moneda nacional.

Te puede interesar: ¿Por qué Wall Street tuvo su peor año?

¿Cómo varía el precio del dólar en México?

Varios portales señalan, que la equivalencia del peso mexicano con otras monedas, se calcula atendiendo a la cotización que rige para estas últimas contra el dólar.

Las instituciones de crédito del país, son las encargadas de dar a conocer estas cotizaciones a los interesados.

Con respecto a las variaciones sufridas este viernes, el precio del dólar en México registra una baja en comparativa a la última jornada de ayer del -0.01%.

Esto equivale a -0.0023 de una caída en el día, mientras que las cifras en la semana responden a -1.86%, equivalente a -0.34.

Asimismo, el panorama mensual posiciona con números negativos a un porcentaje de -1.54% equivalente a -0.28.

Las presiones internacionales, la inflación o su poder en el mercado global, o el valor que cada banco ofrezca por la divisa estadounidense, son factores que también inciden en el precio del dólar en México.

Estos son los precios manejados por algunos bancos nacionales, para este sábado 04 de marzo:

En BBVA México es de 18.25 pesos a la venta y a la compra es de 17.34 pesos.

Citi Banamex vende hasta en 18.44 pesos y se compra en 17.42 pesos.

En Banco Azteca el tipo de cambio está en 18.29 pesos y 17.05 pesos.

Banorte vende en ventanilla en 18.40 pesos y se compra en 17.00 pesos.

Te puede interesar: Consejos financieros para latinos en USA

Publicaciones Similares