Informe sobre estado del corazón de presidente de México

El Ministro de Salud pronunció en detalle sobre el estado del corazón del presidente México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que AMLO padece de una enfermedad cardiovascular y es uno de los órganos que podría verse afectado por el COVID-19.

«Sabemos que el presidente tuvo un infarto. Las calificaciones actuales para este problema son correctas.

De hecho, la presión arterial se controla para que sea baja, pero es una acción dinámica que aumenta la presión arterial, en lugar de actuar sobre toda la población.

Por lo tanto, su presión arterial está bien controlada y está en buenas condiciones».

Puedes leer: AMLO no quiere ayuda de Estados Unidos en lucha contra el crimen.

Al respecto, López Obrador, quien anunció su infección, dijo que su corazón estaba al 100%, y el gobierno federal dijo más tarde que el corazón del presidente estaba «en óptimas condiciones».

Finalmente, Alcocer Varela dijo que el presidente mexicano sería dado de alta en unos días ya que todas las pruebas, incluido un «examen completo del tórax«, habían regresado a la normalidad.

Por su parte el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, aseguró que “no hay nada que ocultar” sobre la salud del presidente.

López aclaró, además, que el mandatario mexicano no acudió a ningún hospital del país para el tratamiento de la enfermedad porque, dijo, después del positivo de la prueba se aisló para evitar contagiar a alguien más.

Publicaciones Similares