|

Genaro García Luna es culpable de los cinco cargos en su contra

El mexicano Genaro García Luna es culpable de los cinco cargos en su contra relacionados a hechos de corrupción y narcotráfico.

García Luna, quien fuese secretario de Seguridad Pública de México entre 2006 y 2012, fue declarado culpable.

Genero García Luna es culpable de los cinco cargos que enfrentaba en un juicio en Nueva York.

Los cargos son participación en una empresa criminal continua y conspiración para obtener, importar y distribuir miles de kilogramos de cocaína en Estados Unidos.

Pero además, es culpable de presuntamente haber hecho declaraciones falsas contra funcionarios estadounidenses de inmigración.

Genaro García Luna es culpable y conocerá condena en junio

La condena contra García Luna se conocerá el próximo 27 de junio, según determinó el juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Lee también: Quién es Genaro García Luna.

El jurado de la Corte del Distrito Este de Nueva York anunció el veredicto luego de 15 días de audiencias y haber escuchado el testimonio de 27 testigos.

García Luna se había declarado inocente de todos los cargos y puede apelar este fallo.

García Luna, que durante una década se desempeñó como jefe de la ahora disuelta Agencia Federal de Investigación de México.

Fue arrestado el 9 de diciembre de 2019 en Dallas y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, liderado en ese entonces por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Publicaciones Similares