Por qué viven en California los millonarios

A California no la llaman el Estado Dorado solo por las reservas de oro que tuvo a mediados del siglo XIX, sino que luego los múltiples personajes adinerados que viven en el estado permitieron que se quedara el apoyo. Pero, ¿por qué viven en California los millonarios?

Lo principal que debemos tomar en consideración, es que en California se encuentran las sedes de grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook e incluso sedes de la NASA.

Según un estudio elaborado por el grupo Wealth X, en colaboración con el banco suizo UBS, California es el lugar del planeta en el que hay una mayor concentración de lo que califican como ‘ultra ricos’: aquellos individuos lo suficientemente afortunados como para tener un patrimonio neto igual o superior a los US$30 millones.

La firma Wealth X se encarga de hacer un seguimiento a los grandes patrimonios del planeta. Demostraron que una cuarta parte de los multimillonarios californianos tienen algún tipo de relación con las grandes empresas tecnológicas.

En California hay un total de 13.445 personas que son consideradas ultra rica. 5.460 viven en San Francisco y 5.135 en Los Ángeles, según el informe de Wealth X.

A partir de ahí, se apunta a la zona de Silicon Valley, que fue apodado de esta manera por la cantidad de tecnología, por lo que se ha convertido en una de las plataformas más poderosas para desarrollar riqueza de forma acelerada gracias a la industria tecnológica.

Combinación de razones

Aunado a ello, David Friedman, el presidente de Wealth X, asegura que California es el lugar ideal para invertir.

«Si eres un emprendedor y quieres fundar tu propia compañía, California cuenta con una combinación única de recursos financieros, a través de numerosos fondos de inversión, y de centros universitarios de primer nivel, que producen un valioso capital humano», señala el experto en finanzas.

Es por ello que, por consecuencias, comenzaron a crear mansiones y viviendas de lujo para que los multimillonarios tuvieran sus hogares a sus gustos y preferencias.

En general, el por qué viven los millonarios en California, está influenciado por factores como el buen clima, la gran diversidad geográfica, el estilo de vida y las facilidades para que los ultra ricos puedan codearse con gente de su mismo estatus.

Te podría interesar: Multimillonarios de California pagarían 20% más de impuesto

Publicaciones Similares