|

Vanessa Bryant se sintió traicionada

Vanessa Bryant se sintió traicionada por los grupos socorristas que revelaron las fotos del accidente donde falleció la leyenda de la NBA.

Tras el fatal accidente de helicóptero donde falleció Kobe Bryant con su hija; la revelación de las fotos generó un juicio que ha sido polémico.

Vanessa Bryant se sintió traicionada, según testificó el viernes cuando se enteró que los socorristas habían tomado fotos personales del accidente de helicóptero donde murió su hija y esposo de la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant.

Bryant, de 40 años, testificó que los socorristas que tomaron fotos de su hija muerta de 13 años, Gianna y dijo que estaba «devastada» al saber que tales imágenes fueron tomadas a pesar de que el alguacil Alex Villanueva le aseguró que la escena del accidente estaría asegurada.

Bryant y el asesor financiero de Irvine, Chris Chester, están demandando al condado por millones de dólares por las fotos, que nunca han visto.

El esposo de Bryant, Kobe, de 41 años, y su hija Gianna, la esposa de Chester, Sarah, y la hija de 13 años de la pareja, Payton, estaban entre las nueve personas que murieron en el accidente del 26 de enero de 2020.

Sus demandas consolidadas alegan negligencia e invasión de la privacidad.

Vanessa Bryant se sintió traicionada: Las fotos fueron borradas

Los demandantes alegan que los socorristas del condado de Los Ángeles tomaron fotografías espeluznantes de restos humanos en el remoto lugar del accidente de Calabazas con teléfonos celulares para su propia diversión.

El condado sostiene que todas las imágenes tomadas por los ayudantes del alguacil y los bomberos fueron eliminadas por orden de sus oficiales superiores, y que ya no existen en ninguna forma y nunca entraron al dominio público ni aparecieron en Internet.

Bryant y Chester alegan angustia mental ante la idea de que un día en el futuro, esas fotos aparecerán en público.

La viuda de Kobe Bryant fue el último testigo de los demandantes antes de que se abriera el caso de la defensa.

Se trataba de Alex Villanueva, Sheriff del Condado de Los Ángeles, llamado al banquillo de los testigos.

El alguacil recordó que, tres días después del accidente, el departamento recibió una queja de un ciudadano sobre un oficial que aparentemente mostraba imágenes del lugar del accidente en un bar de Norwalk en su teléfono celular personal.

Los investigadores del alguacil fueron inmediatamente al bar y aseguraron las imágenes de videovigilancia, dijo Villanueva.

Según Villanueva, cuando resultó que otros habían tomado o compartido fotos del accidente, emitió una orden a los capitanes de la estación de Lost Hills de que las fotos «nunca pueden ver la luz del día; asegúrese de que eso suceda. Y eso es lo que mi lo hizo el personal».

Ocho agentes involucrados en las fotos fueron llevados a la estación. Y finalmente se contuvo el tema de las fotos, de acuerdo a Villanueva.

Información filtrada

Después de que concluyó la investigación inicial, alrededor del 28 de febrero de 2020, la historia de las fotos de la escena del accidente compartidas por el personal del alguacil y los bomberos se filtró a los medios.

Las fotos, dijo Villanueva a un abogado de los demandantes, «fueron todas borradas».

Pero, cuando se le preguntó si la toma de fotografías de partes del cuerpo por parte de los agentes había causado un dolor adicional a las familias de las víctimas, el alguacil respondió «sí».

La defensa ha señalado con frecuencia durante el juicio que las fotos no han aparecido en línea.

Los abogados de los demandantes sostienen que las imágenes se difundieron con al menos otras 10 personas.

Pero no se ha presentado evidencia de que las fotos aún existan o que alguna vez hayan aparecido en público.

Junto con los seres queridos de Chester y Bryant, el accidente mató a Alyssa Altobelli, de 14 años; Keri Altobelli, 46; Juan Altobelli, 56; Cristina Mauser, 38; y el piloto Ara Zobayan, de 50.

Te podría interesar: Quién tiene más anillos de la NBA.

Publicaciones Similares