Más republicanos a favor del despliegue militar en México

Más republicanos a favor de despliegue militar en México se suman a la propuesta de acuerdo al proyecto Cártel AUMF.

La propuesta incluye que fuerzas militares de Estados Unidos ingresen a México para atacar a los cárteles de la droga.

Pero ahora son más republicanos a favor del despliegue militar en México con la integración de la representante Marjorie Taylor Greene (Georgia).

De esta manera, son 19 los co-patrocinadores republicanos a la resolución que busca autorizar al gobierno del presidente Joe Biden el despliegue de militares a México contra cárteles de la droga.

El proyecto H.J.Res.18 o Resolución de Incursión (CARTEL AUMF, en inglés) fue presentado por el representante Dan Crenshaw (Texas).

Así, son en total son 20 los republicanos que apoyan el envío del Ejército de Estados Unidos a México.

Pero la propuesta viene desde el 12 de enero, y ha venido sumando adeptos en el seno del congreso.

La suma de Greene ocurrió oficialmente el 22 de marzo, pero su intención de hacerlo fue anunciada el 15 de marzo.

“Estamos en guerra con los cárteles mexicanos, por lo que estoy copatrocinando la legislación para autorizar toda la fuerza de nuestro ejército contra estos matones y asesinos”, dijo Greene.

El proyecto fue presentado el 12 de enero pasado en la Cámara de Representantes por Crenshaw y su colega Mike Waltz (Florida), en medio de la crisis por fentanilo en EE.UU.

“Debemos comenzar a tratarlos como ISIS, porque eso es lo que son”, dijo Crenshaw, quien replicó su mensaje en Twitter generando miles de reacciones.

La republicana Greene es conocida por sus posturas extremas, además de difundir teorías conspiratorias y noticias falsas.

Una de sus exposiciones afirma que los cárteles habían enviado una supuesta bomba a la frontera.

Pero el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, confirmó el 15 de marzo que era una pelota envuelta con cinta adhesiva y llena de arena.

“Hoy testifiqué ante el Comité de Seguridad Nacional y se alegó que los agentes encontraron un artefacto explosivo cerca de la frontera”, tuiteó Ortiz.

Más republicanos a favor de despliegue militar

Entre los co-patrocinadores de esta resolución conjunta, por lo que debe ser aprobada en el Senado, se encuentran los representantes latinos Mónica de la Cruz y Tony Gonzales, ambos de Texas, así como Mike García (California).

La resolución de Crenshaw y Waltz busca autorizar a las Fuerzas Armadas estadounidense su incursión en territorio mexicano.

El plan apunta a dos a nueve cárteles, pero dos en especial el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Estos serían los responsables del tráfico de fentanilo en EE.UU.

Publicaciones Similares