Cancelan hasta 20 mil dólares de la deuda estudiantil

Cancelan hasta 20 mil dólares de la deuda estudiantil de millones de ciudadanos de Estados Unidos según un anuncio del presidente Joe Biden.

El presidente Biden anunció este miércoles, 23 de agosto, que cancelan 20 mil dólares de la deuda estudiantil a millones de ciudadanos como parte de la deuda de préstamos por estudios universitarios.

Podría ser hasta 20.000 dólares para aquellos con mayor necesidad financiera.

Los estudiantes prestatarios que ganan menos de USD 125.000 al año, o las familias que ganan menos de USD 250.000, serían elegibles.

Sería una condonación del préstamo de 10.000 mil dólares.

Para los beneficiarios de las Becas Pell, que están reservadas para estudiantes universitarios con la necesidad financiera más significativa, el gobierno federal cancelaría hasta 10.000 dólares adicionales en deuda de préstamo federal.

Biden también está extendiendo una pausa en los pagos de préstamos estudiantiles federales por lo que llamó el “tiempo final” hasta fines de 2022.

Te podría interesar: Qué pasa si no pagas un préstamo en California.

Más de 43 millones de personas tienen deuda estudiantil federal, con un saldo promedio de US$37,667, según datos federales.

Casi un tercio de los prestatarios debe menos de USD 10.000 y aproximadamente la mitad debe menos de USD 20.000.

La Casa Blanca estima que el anuncio de Biden eliminaría la deuda estudiantil federal de unos 20 millones de personas.

20 mil dólares de la deuda estudiantil: ¿Podría reducir la brecha racial?

Los defensores dicen que la cancelación reducirá la brecha de riqueza racial.

Estiman que los estudiantes negros tienen más probabilidades de pedir préstamos federales para estudiantes y en montos más altos que otros.

Cuatro años después de obtener una licenciatura, los prestatarios negros deben un promedio de casi USD 25.000 más que sus pares blancos, según un estudio de Brookings Institution.

La administración dijo el miércoles que el Departamento de Educación publicará información en las próximas semanas para que los prestatarios elegibles se registren para el alivio de la deuda.

La cancelación para algunos sería automática, si el departamento tiene acceso a la información de sus ingresos, pero otros necesitarían completar un formulario.

Los estudiantes actuales solo serían elegibles para el alivio si sus préstamos se originaron antes del 1 de julio de 2022.

Biden también propone limitar la cantidad que los prestatarios pagan mensualmente en préstamos de pregrado al 5% de sus ganancias.

Te podría interesar: Exalumnos de Marinello no pagarán préstamos federales.

Publicaciones Similares