interroga-a-CEO-de-TikTok-

Congreso estadounidense interroga a CEO de TikTok

Recientemente el Congreso estadounidense interroga a CEO de TikTok. Se trata de la primera aparición que el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, realiza ante un comité del Congreso mientras los legisladores y el presidente Joe Biden evalúan frenar o incluso prohibir la aplicación.

La solicitud que surgió de un congresista mientras interroga a CEO de TikTok

Dutante el interrogatorio, el representante August Pfluger, republicano por Texas, aprovechó la oportunidad para solicitarle a Shou Zi Chew que TikTok cambie el nombre de un proyecto para trasladar el almacenamiento de datos a los EE. UU. después de Texas.

«Cambie el nombre de su proyecto. Texas no es el nombre apropiado. Defendemos la libertad y la transparencia y no queremos su proyecto», dijo Pfluger.

Al parecer, la compañía tiene un plan para trasladar los datos a los EE. UU., donde se almacenarían “en suelo estadounidense” y serían supervisados ​​“por una empresa estadounidense”, esto fue lo que alegó el CEO.

Se trata del plan «Proyecto Texas», que es un programa de $ 1.5 mil millones que incluye un contrato con Oracle, con sede en Austin, Texas, para almacenar datos de los usuarios estadounidenses de la aplicación.

Te puede interesar: El reto de clonazepam en TikTok: Jugar con la muerte

Publicaciones Similares