Kamala Harris pide

Kamala Harris pide la prohibición de armas de asalto

Tras funeral de una de las víctimas del tiroteo de Buffalo, en New York, la vicepresidenta Kamala Harris pide la prohibición de armas de asalto.

En sus declaraciones de este sábado la vicepresidenta remarcó que tras dos tiroteos masivos seguidos esas armas de fuego son “un arma de guerra que no tienen cabida en una sociedad civil”.

Dichas declaraciones las dio mientras asistía al funeral de una de las víctimas del tiroteo masivo que ocurrió el 14 de mayo en Buffalo, por parte de un supremacista blanco en un supermercado en donde la mayoría de clientes eran afroamericanos.

Te recomendamos: ¿Quién es Ted Cruz, lo que deberías saber?

Kamala Harris pide controlar las armas de asalto

Mientras se encontraba en el funeral la vicepresidenta Harris dijo “Sobre el tema de la violencia armada, diré, como lo he dicho innumerables veces, que no estamos sentados esperando para descubrir cómo es la solución. Ya saben, no estamos buscando una vacuna. Sabemos lo que funciona en esto. Incluye, tengamos una prohibición de armas de asalto”.

Te puede interesar leer: ¿Cómo murió Salvador Ramos? #MassacreUvalde.

También remarcó que las armas de asalto se diseñaron para un solo fin y ese es matar a muchos seres humanos rápidamente. Además indicó que un arma de asalto es un arma de guerra, no tiene cavidad en una sociedad civil.

De igual forma es importante mencionar que horas antes el presidente Joe Biden, manifestó que se puede trabajar para hacer que el país sea más seguro, sin necesidad de ilegalizar la tragedia.

El presidente también mencionó en un discurso en la Universidad de Delaware que el país debe hacer de una vez por todas lo necesario para “proteger las vida de nuestra gente y de nuestros hijos”.

A su vez, Biden apunto que ante este tipo de situaciones se debe permanecer fuerte. Además, pidió que “todos los estadounidenses se den la mano y se dejen oír para hacer que esta nación sea lo que puede y deber ser”.

Publicaciones Similares