Para rastrearlos ice entrega celulares a inmigrantes indocumentados

Entre las nuevas políticas de migración de la Administración de Biden, han decidido queel ICE entrega celulares a inmigrantes indocumentados en EE.UU. para monitorearlos.

Esto como parte del uso de la tecnología y la necesidad de comunicación y rastreo con los inmigrantes indocumentados.

Los celulares inteligentes serían entregados por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que los inmigrantes puedan utilizar la aplicación SmartLink y ser monitoreados las 24 horas por las autoridades.

A través de ellos, también recibirán llamadas del ICE y los lugares en los que pueden estar.

Jen Spaki, la portavoz de la Casa Blanca, aclaró que los smatphone serán entregados a los inmigrantes que tienen casos ante tribunales, ya que podrían evitar la deportación si un juez así lo determina, pero no pueden andar libremente en el país, resaltó.

Además, aseguraron que la medida de entregar celulares a los inmigrantes que tengan casos en tribunales pendientes sería como un plan piloto para evaluar los beneficios y desventajas.

El programa forma parte de una nueva estrategia de ICE para evitar el encarcelamiento de los inmigrantes y ampliar las alternativas a la detención (ADT, por sus siglas en inglés), aunque algunos defensores de inmigrantes consideran que el sistema invade la privacidad de las personas.

La entrega de celulares a ciertos inmigrantes parte del presupuesto asignado para el área de migración, anunciado por Biden.

Críticas y cuestionamientos de entrega de celulares

La decisión de permitir el transito de inmigrantes indocumentados en la ciudad, con un proceso migratorio abierto, pero con la posibilidad de movilizarse ha generado críticas en grupos de residentes estadounidenses.

Por lo que esta medida de entrega de celulares también ha sido fuertemente cuestionado y criticado en el país.

Peter Doocy, periodista de Fox News fue uno de los que cuestionó las declaraciones de Spaki.

Sería genial si alguien que quisiera un teléfono gratis y un plan mensual gratis pudiera obtener uno… ¿Será una oferta para todos o solo para las personas que ingresan ilegalmente al país?”, cuestionó Doocy.

A lo que Spaki respondió “¿No deberíamos estar rastreando a los migrantes que cruzan la frontera de manera irregular?”

Te podría interesar: Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció 3 nuevas medidas

Publicaciones Similares