Graves comentarios sobre el gobernador de Texas
|

Graves comentarios sobre el gobernador de Texas: está fomentando el odio antilatino

Nueva York hace graves comentarios sobre el gobernador de Texas, los cuáles fomentan el« odio antilatino«.

Las acusaciones de la Alcaldía de la ciudad de Nueva York, emitidas el martes 30 de agosto, indican que el gobernador de Texas, Greg Abbot, fomenta el odio antiinmigración y antilatino.

Dicha acusación se relaciona a una polémica acción por parte del gobierno sureño, puesto que envió hacia Nueva York miles de migrantes en autobús.

Ante esto, hay que resaltar que Manuel Castro, quien se desempeña como comisionado de Inmigración de la Alcaldía de Nueva York, expresó ante CNN que el envío de migrantes de Texas a Nueva York sin coordinación se convirtió en  «una crisis extremista de extrema derecha».

El mexicoestadounidense, menciono que el gobernador de Texas «usa a seres humanos con fines políticos». Castro añadió «es una línea que nunca se debe cruzar».

El comisionado también dijo que los migrantes que envían desde Texas son en su mayoría solicitantes de asilo. Esto nos lleva a entender que gozan de libertad de movimiento en todo el territorio nacional en lo que dura su proceso migratorio, por lo que no se les debe tratar de ilegales.

Alcaldía de Nueva York lanza graves comentarios sobre el gobernador de Texas

La Alcaldía neoyorquina dio a conocer que desde el mes de abril han llegado desde el estado sureño alrededor de 7.600 migrantes a la ciudad de Nueva York. Ante esto, hay que destacar que hasta ahora no queda claro cuántos llegaron por sus propios medios y cuántos otros forman parte de los envíos de Abbot.

Hay que resaltar que el Gobierno texano envía autobuses sin coordinación con  Nueva York. Incluso los choferes tienen prohibido dar información a las autoridades neoyorquinas sobre los viajes y horas de llegada previstas.

En estos autobuses destacan varias comunidades de inmigrantes como la de venezolanos.

Abbot por su parte indica que estos envíos tienen el objetivo de repartir la carga migratoria que según opina no debe recaer únicamente en Texas.  Hay que recordar que Abbot suele identificar la carga migratoria con la actividad de los carteles de la droga.

Por su parte las autoridades neoyorquinas consideran que Abbot está utilizando la carta migratoria como un arma electoral.

Publicaciones Similares