Ciudad de México

Ciudad de México, Los Ángeles y Toronto son elegidas como sedes del Mundial 2026

La FIFA anunció que Ciudad de México, Los Ángeles y Toronto serán las sedes en las que se celebrará la Copa del Mundo 2026.

El anuncio se realizó este jueves 16 de junio, además la FIFA también detalló  las 16 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá que se escogieron como sede de esta disputa. Entre ellas 3 de México, 11 de Estados Unidos y 2 de Canadá.

También es importante resaltar que esta es la primera vez que la Copa del Mundo se disputará en tres países.

Ciudad de México, Los Ángeles y Toronto son algunas de las ciudades elegidas para el Mundial 2026

México, Estados Unidos y Canadá fueron los países que obtuvieron el título de ganadores tras presentarse 22 candidaturas, en un evento que se realizó en Rockefeller Center de Nueva York, con el fin de designar cuales serían las sedes del Mundial.

También se debe señalar que la FIFA designo  de estos países las siguientes ciudades: Ciudad de México, Los Ángeles, Toronto, Seattle, San Francisco, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Guadalajara, Monterrey y Vancouver.

En las ciudades antes mencionadas se disputarán 80 partidos, de la Copa del Mundo 2026.

Ante este anunció Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó «Hoy es un día histórico para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México que ofrecerán el mayor espectáculo del mundo. Estamos deseando trabajar con ellos para ofrecer lo que será una Copa Mundial sin precedentes y que cambiará las reglas del juego en nuestro empeño por hacer que el fútbol sea verdaderamente global».

De igual forma, agregó que «Para 2026 el fútbol será el deporte número uno en esta parte del mundo. Elegiremos las mejores ciudades para la inauguración y la final, pero cada partido será una final en esta Copa del Mundo».

La Copa Mundial en tierras mexicanas le da mayor fuerza a la selección de México

El primer estadio que albergará partidos en esta Copa Mundial será el estadio Azteca, el cual se encuentra en la Ciudad de México.

Es tras este anuncio que Yon de Luisa, el presidente de la Federación  Mexicana de Fútbol, declaró que «Vivir una Copa del Mundo en tierras mexicanas permitirá darle mayor fuerza a nuestro fútbol para inspirar a más seguidores de la selección de México, que volverán a vivir en el 2026, después de 40 años, la máxima expresión de nuestro deporte».

Por otro lado, Washington, Baltimore, Denver, Orlando, Nashville y Cincinnati son las ciudades que no se tomaron en cuenta en el proceso final de selección.

A su vez, se debe destacar que se espera que el Mundial 2026 supere el récord de asistencia que se obtuvo en la Copa Mundial de 1994, la cual se celebró en Estados Unidos y alcanzó 3.6 millones aproximadamente.

Esta copa contará por primera con un formato de 48 países.

Te puede interesar : Costa Rica clasificó al Mundial de Qatar: El último invitado.

Publicaciones Similares