|

Resumen de las grandes batallas de ‘Checo’ Pérez en F1

Las grandes batallas que ha protagonizado Sergio ‘Checo’ Pérez sobre la pista de Fórmula 1, han sido dignas de un recuento.

El célebre piloto mexicano ha demostrado, una y otra vez, que no solo es capaz de pelear uno a uno con los mejores, sino que se encuentra actualmente entre los mejores pilotos del mundo.

Te puede interesar:Checo Pérez escala en la lista de pilotos de la F1 con mejor salario

Contra Lewis Hamilton

La competencia contra Lewis Hamilton está entre las mejores del repertorio. Aparte de ser la más reciente, fue la que logró la mejor versión de ‘Checo’ Pérez.

El británico y el mexicano han protagonizado incontables batallas sobre la pista, la última de ellas hace menos de dos semanas en Silverstone.

Pérez logró llegar de segundo tras partir de último. Lo supero el español Sainz pero superó a Hamilton.

Te puede interesar:F1: Sergio Pérez otra vez relegado a un segundo puesto

El resultado se repitió en Turquía 2021, donde la velocidad y el dominio del mexicano terminaron imponiéndose. Al final Pérez fue tercero y Hamilton quinto.

En Azerbaiyán Pérez se llevó el premio, tras el accidente que sufrió Lewis y que lo dejó de 15. En Yas Marina, el mexicano impidió a Hamilton adelantar, logrando darle el triunfo a Max Verstappen, quien le dedicó la victoria.

Contra Carlos Sainz

El «pique» entre el español y el mexicano ha estado entre las mejores rivalidades.

En Jeddah ‘Checo’ tuvo mala suerte, pero meses despues en Mónaco, conquistó la cima por sobre Sainz.

Luego, En Miami la situación favoreció al madrileño, que impidió el rebase de Checo cuando este último se había puesto tercero en un parpadeo.

Contra Esteban Ocon

El francés es uno de los rivales más recordados por Pérez, cuya rivalidad se remonta a 2017.

Ese año, el mexicano se negó a dejar pasar al francés. Un par de semanas más tarde, en Azerbaiyán, ambos pilotos dejaron a su equipo sin podio al pelear de forma directa por el tercer lugar.

Ese mismo año en Bélgica, protagonizaron un impasse cuando ‘Checo’ evitó que Ocon, siendo su compañero, lo adelantara.

«Pérez intentó matarme 2 veces», denunció el francés. Pérez ofreció disculpas y desestimó las acusaciones.

Contra Lando Norris

El británico se convirtió en un rival emergente para ‘Checo’ en 2021.

Lo demostró en el Campeonato de Pilotos, cuando superó al mexicano a ratos, pero finalmente el de Guadalajara llegó tercero y Norris de sexto.

Sin embargo, en la escudería del inglés, McLaren, nunca consideraron que hubiera surgido una rivalidad entre ambos corredores.

Ahora, en la actual temporada 2022 ‘Checo’ Pérez va de tercero en el Campeonato de Pilotos de F1 con 151 puntos, solo detrás de Verstappen (208), y del elemento de Ferrari, Charles Leclerc (170).

Publicaciones Similares