QAnon se une a rescatar a niños en la frontera para protegerlos del tráfico

A través de los años, y el aumento de la migración a Estados Unidos, grupos de civiles estadounidenses se han tomado la tarea de vigilar la frontera sur para proteger a niños.

Recientemente, miembros de la organización extremista QAnon se unieron a la iniciativa para rescatar a niños en la frontera para protegerlos del tráfico sexual.

QAnon es una organización que dice ser miembro del gobierno de Estados Unidos con gran acceso a temas de seguridad y que ha estado envuelto en escándalos y rumores, incluso, se mencionó que estuvo involucrada en el ataque al Capitolio.

Para los líderes de QAnon, las sospechas de que los niños migrantes terminan en manos de depredadores sexuales encajan con la teoría central del movimiento: que una élite de pedófilos, liderada por demócratas prominentes, se aprovecha de niños inocentes.

Te podría interesar: Denuncian maltrato a niños migrantes en la CBP

Jason Frank, uno de los miembros más populares del movimiento extremista, es una de las personas que ha establecido un campamento en la frontera cerca de Sasabe, Arizona, para atender a los niños que cruzan a Estados Unidos solos.

¿Qué dice el gobierno del tráfico de niños en la frontera?

El gobierno federal ha estado preocupado durante mucho tiempo de que los cientos de miles de niños migrantes que cruzaron solos la frontera durante casi una década podrían ser vulnerables a la explotación criminal.

Pero los menores que cruzan la frontera sur como parte de esquemas de tráfico sexual son inusuales, según grupos que monitorean y combaten el tráfico de personas.

¿Cuáles son las acciones que está tomando QAnon?

Jason Frank y los seguidores instalaron un vehículo recreativo para poder atraer a los menores de edad sin acompañantes para que se unan a ellos.

En el lugar, los niños son alimentados e hidratados, e investigarán si traen números telefónicos o direcciones de familiares o amigos en EE.UU. para que ellos sean quienes los contacten para entregarlos con las personas indicadas.

Así mismo, se asegurarán que los niños queden en buenas manos para su protección. Frank llama a la patrulla fronteriza para llevar a los menores a refugios administrados por el gobierno federal.

Sin embargo, a pesar de “las buenas intenciones que podría tener la organización” también ha sido blanco de críticas por querer utilizar esta acción como un método político.

Analistas dicen que están buscando la manera de recaudar dinero aprovechando el instinto inherente de la gente de proteger a los niños, mientras promueven estrictas políticas fronterizas tildadas como antiinmigrantes.

Te podría interesar: 1.600 migrantes fueron interceptados por México en un solo día

Publicaciones Similares