Serie del Caribe: Cañeros de Los Mochis son el mejor equipo hasta el momento

Los Cañeros de Los Mochis son el mejor equipo en la Serie del Caribe, hasta el momento, dejando su récord en 4 ganados con una sola derrota.

Cuando solo le restan 2 partidos por terminar la ronda de eliminación de los Cañeros de México están marcando la mejor actuación en Caracas.

Este lunes 06 de febrero, Luis Fernando Miranda exhibió su distinción de Pitcher del Año en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

El diestro tuvo una sólida actuación para guiar el triunfo de Cañeros de México 7-0 sobre Leones de Venezuela.

Así los Cañeros de Los Mochis queda como único líder de la primera fase en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, tras la quinta jornada.

Además, avanzan a la serie semifinal en la búsqueda del titulo caribeño, el primero con ocho equipos de la región.

Con esta actuación Los Mochis son el mejor equipo en la Serie del Caribe en Caracas, por lo menos hasta ahora.

Y aunque México no lidera las estadísticas ni en pitcheo ni bateo, ha sido el balance entre bateadores y lanzadores lo que le ha permitido estar en esta posición.

Con esta victoria, Cañeros de Los Mochis prácticamente asegura su pasaje a las semifinales de la Serie del Caribe en Caracas.

La actuación de Luis Fernando Miranda confirma que es el mejor pitcher de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la temporada 2022-2023.

En este partido, Miranda contuvo la ofensiva de los Leones a lo largo de seis innings en blanco, con siete ponches, tan solo un boleto otorgado y par de hits permitidos en su primera salida en un Clásico Caribeño.

El serpentinero retiró a seis rivales en fila entre el segundo y cuarto capítulo, e hilvanó idéntica cadena entre el quinto y el sexto, para mostrar dominio casi absoluto ante la alineación de Leones.

Realizó 93 envíos, 62 de ellos en strike.

Otro aspecto es que Los Mochis han ganado a los potente favoritos: Venezuela y República Dominicana.

Lee también: Los Mochis gana en su debut ante Dominicana.

Cañeros de Los Mochis

Los Mochis son el mejor equipo: Balance ofensivo

Miranda, Samuel Zazueta, Brandon Koch, Rafael Córdova y Juan Gámez se combinaron para limitar a tan solo dos incogibles a los bates del equipo melenudo.

La ofensiva mexicana, por su parte, explotó al abridor J. C. Ramírez (0-1) luego de dos entradas y dos tercios.

El nicaragüense admitió cinco hits e igual cantidad de carreras limpias, para cargar con la derrota.

México embasó al primer bateador en cada uno de los seis primeros innings, y solo hasta el séptimo, el pitcheo venezolano pudo retirar a los tres rivales en fila.

Roberto Valenzuela sacudió triple y remolcó un par de anotaciones para coronar un rally de cuatro en el tercer tramo

Cinco de los 13 inatrapables de Los Mochis fueron extrabases.

Tres dobles de Terdoslovich, Rodolfo Amador y José Heberto Félix, además de par de triples, uno para Roberto Valenzuela, y otro para Irving López.

México tiene apenas tres jonrones, en una serie de pocos cuadrangulares, mientras que tiene un average de 247 hasta la última fecha.

Lidera la estadísticas de dobles, con 12, entre tanto, ha conectado 2 triples. Juegan agresivos y con velocidad.

México (4-1) enfrentará a Panamá el martes en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira a partir de las 2:30 pm, mientras que, Venezuela (3-2), lo hará ante Curazao, en el mismo escenario, desde las 7:30 pm.

Publicaciones Similares