|

México con su mejor actuación en el Clásico Mundial

México con su mejor actuación en un Clásico Mundial de Béisbol se despide con un sabor amargo de poder llegado a la final.

Luego de estar arriba en el marcador en la novena entrada, México con su mejor actuación en un Clásico Mundial fue dejada en el terreno.

No hay forma más amarga de perder, al ser dejado en el terreno, y además, con la victoria en las manos.

México estuvo a tres outs de estar cada vez más cerca de la gloria y coronarse por primera ocasión en el Clásico Mundial de Béisbol.

Pero Japón dejó en el terreno a la novena mexicana al derrotarlos 6×5.

Pese a ello, el manager azteca Benjamín Gil rescató los puntos positivos de esta histórica participación.

Ha sido la mejor actuación de México en el Clásico Mundial, pues se coló entre las cuatro mejores selecciones del mundo, un puesto que no había ocupado nunca antes.

Lee acá: México a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

México con su mejor actuación en un Clásico Mundial

Aun cuando perdió de una forma nada agradable, esta selección logró unir a muchos mexicanos que ligaban la hazaña.

“Va a servir de mucho lo que acabamos de hacer para cada uno de los que participamos (…) Creo que cada uno de nosotros nos hemos convertido en ídolos con lo que hicimos, con nuestro esfuerzo y con los resultados que tuvimos.

Esperábamos llegar a la Final y aunque no se dio el béisbol da revanchas y volveremos al próximo Clásico más fuertes”, explicó el tercera base Isaac Paredes.

“En el béisbol se gana y se pierde; nos tocó perder, sin embargo, fue muy destacada la labor. Nunca se había hecho un papel tan importante en el deporte; este día de hoy es algo especial, demostramos de que estamos hechos los mexicanos, de cabeza, corazón, carácter y arrojo”, escribió el presidente de México a través de Twitter.

“En México va a haber un cambio radical, no sé en cuánto tiempo pero el béisbol va a empezar a crecer y va a volver a ser un deporte muy seguido y practicado, por eso creo que es una victoria lo que se hizo a pesar de que no se ganó“, dijo el Benjamin Gil, manager de la selección de México.

En el primer clásico, 2006, México se quedó en la fase de grupos.

Entre tanto, en el segundo clásico, 2009, perdió ante Venezuela en cuartos de final.

En el 2013 tampoco pudo avanzar de la fase de la fase de grupos.

Y en el 2017 no tuvo una buena actuación, quedando de último en su grupo.

Esta ha sido la mejor actuación de México en el Clásico Mundial, y pese al sabor amargo, hay mucho para alegrarse.

Publicaciones Similares