El mejor piloto mexicano en la F1 es Checo Pérez, y de eso no puede haber duda; el tapatío dejó grandes números en esta temporada.

Y si, Checo Pérez pudo tener números mejores, pero sus números hasta ahora dejan una claro el alcance del piloto para dejar un recuerdo a futuro.

Si hoy fuese su retiro, Checo Pérez es el mejor piloto mexicano en la F1, aunque los otros aspirantes, como los hermanos Rodríguez, son íconos, Sergio es un héroe en México.

‘Checo’ Pérez recibió su trofeo como subcampeón mundial de la Fórmula 1, convirtiéndose en el primer piloto mexicano en la historia en alcanzar este logro dentro del deporte motor.

“Fue un año fuerte, realmente una montaña rusa. Quiero agradecer a todo el equipo por apoyarme, tuvimos algunos problemas, pero es el mejor resultado para el equipo en la historia y a pesar de los momentos difíciles volvimos más fuertes”, comentó Sergio Pérez l recibir su premiación.

Al subir al estrado, ‘Checo’ Pérez recordó un poco de lo que vivió a mitad de temporada, cuando su rendimiento decayó, pero a pesar de esta situación logró finalizar en el segundo puesto del campeonato.

‘Checo’ señaló que “esta es una temporada en la historia de nuestro equipo”, ya que nunca habían alcanzado el 1-2 en el campeonato mundial de pilotos.

En este 2023 sumó en total nueve podios, los primeros al terminar en segundo lugar en el Gran Premio de Bahrein, el domingo 19 de marzo ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y el 30 de abril triunfó en Bakú (GP de Azerbaiyán).

Mejor piloto mexicano en la F1

El RB19 a su disposición le ha permitido a Checo Pérez competir en demasía al mexicano que tuvo otro podio en el GP de Miami al finalizar en el segundo lugar y tras varias carreras con infortunios, volvió en el GP de Austria al podio en casa de Red Bull.

Las últimas dos carreras previo a la pausa veraniega, el piloto mexicano sumó podios también tanto en el GP de Hungria como el famoso GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.

Recordamos que Checo Pérez es el quinto mexicano en llegar a la máxima categoría después de Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque.

Después de Sergio Pérez llegaron Esteban Gutiérrez y Alfonso Celis pero actualmente es el único mexicano en activo en la categoría.

Checo Pérez es el mejor mexicano en la F1 y desde su llegada en 2011 su peor posición en el campeonato de pilotos fue en su debut con Sauber.

En 2011 donde terminó 16º de la clasificación, pero su mejor lugar como piloto fue obtener el primer lugar en cuatro años diferentes, 2020, 2021, 2022 y 2023, el primero con Racing Point y los cuatro últimos con Red Bull.

En total, Checo Pérez es el mejor piloto en la F1 con números como estos:

  • 42 Grandes Premios (antes de iniciar la temporada 2023).
  • 13 temporadas (incluyendo 2023).
  • 6 victorias: GP de Sakhir 2020, GP de Azerbaiyán 2021, GP de Mónaco 2022, GP de Singapur 2022, GP de Arabia Saudita 2023 y GP de Azerbaiyán 2023, por lo que es el el piloto mexicano con más victorias en la Fórmula 1.
  • 11 Vueltas rápidas: Mónaco 2012, Malasia 2013, Austria 2014, Mónaco 2017, Inglaterra 2021, Sao Paulo en 2021, Catalunya 2022, Azerbaiyán 2022, Italia 2022 y Canadá 2023.

En su paso por la Fórmula 1, Checo Pérez ha superado con 6 victorias a Pedro Rodríguez, siendo ya el máximo ganador mexicano en la ‘Máxima categoría’.

Lee acá: Jaime Jáquez Jr. brilla en la NBA.