Número de muertos por el terremoto aumenta a más 25.000 en Turquía y Siria
La desesperación de quienes esperan encontrar sobrevivientes sube, mientras el número de muertos por el terremoto aumenta a más de 25.000.
A medida que los rescatistas continuaron su búsqueda, este sábado a temperaturas bajo cero, las posibilidades de encontrar sobrevivientes se hicieron escasas.
En Turquía, 67 personas habían sido rescatadas de los escombros en las últimas 24 horas, según dijo el vicepresidente Fuat Oktay.
Las cifras indican, que unas 80.000 personas estaban siendo atendidas en un hospital, y más de 1 millón habían quedado sin hogar.
Pero, aún el número de muertos por el terremoto aumenta todavía más, en la medida en que los rescatistas escarban entre los escombros.
De hecho, el coordinador de socorro de emergencia de las Naciones Unidas, advirtió que la cifra de fallecidos podría duplicarse.
A pesar de ellos, los rescatistas y sus colaboradores no cesan. Este viernes, un hombre de 33 años, y su hija de 6 años, fueron sacados vivos entre los restos de un edificio en la ciudad de Adiyaman.
Te puede interesar: Turquía y Siria enfrentan nuevas dificultadas tras terremoto