Primera vez en 70 años: la reina ausente en el parlamento por su salud

Por primera vez en sus 70 años de reinado, la reina Isabell estuvo ausente en la sesión del Parlamento de este martes, debido a problemas de salud.

El Palacio de Buckingham anunció que la Reina Isabell no asistiría a la inauguración del Parlamento a causa de problemas de movilidad.

En un comunicado aseguraron que la decisión se tomó en consulta con sus médicos y que la monarca de 96 años decidió no asistir “a regañadientes”.

A pesar de anunciar que el príncipe Carlos leería su discurso de inauguración, establecido en la agenda del gobierno para la sesión parlamentaria, se dispuso a recitar el breve discurso que presentaba 38 proyectos de ley que el gobierno planea aprobar.

La reina, durante los últimos meses, solo ha asistido a muy pocos eventos presenciales debido a su dificultad de salud. Sin embargo, continúa realizando audiencias virtuales con regularidad.

Primera vez en 70 años

Durante sus 70 años de reinado, solo se ha perdido dos aperturas estatales anteriores, en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada de sus hijos Andrew y Edward, respectivamente.

Es por ello que esta sería la primera vez que sucede por causas relacionadas a su estado de salud.

La ceremonia de inauguración del estado en sí es un espectáculo impregnado de los dos lados de la monarquía constitucional de Gran Bretaña: la pompa real y el poder político. 

Tradicionalmente, el monarca viaja desde el Palacio de Buckingham al Parlamento en un carruaje tirado por caballos y lee el discurso a los legisladores reunidos desde un trono dorado, con una corona tachonada con 3.000 diamantes.

Este año, Charles viajó al Parlamento en automóvil, en lugar de carruaje, y no usó la corona, que obtuvo su propio asiento. 

Pero otros elementos simbólicos estaban presentes, incluidos Yeomen of the Guard vestidos de escarlata y un funcionario conocido como Black Rod que convocó a los legisladores de la Cámara de los Comunes a la Cámara de los Lores.

Te podría interesar: Jill Biden visitó una escuela en ucrania

Publicaciones Similares