Un objeto fue derribado en Alaska
Un objeto fue derribado en Alaska, de acuerdo a un informe oficial por parte de las autoridades militares de Estados Unidos.
Sin embargo, los oficiales militares estadounidenses ofrecieron pocos detalles.
Todavía no saben el origen del objeto, sus capacidades o lo que estaba haciendo sobre el espacio aéreo de los Estados Unidos.
El objeto, que las autoridades no han caracterizado como un globo, fue derribado a la 1:45 p.m. hora EST, según el portavoz del Pentágono Patrick Ryder.
John Kirby agregó que el objeto fue derribado en Alaska, sobre aguas congeladas frente a la costa del noreste de Alaska.
El portavoz también informó que la nave fue detectada por radar por primera vez el jueves.
El Pentágono había recomendado derribar la nave porque se elevaba a unos 40 mil pies, lo que podría amenazar el tráfico aéreo civil.
Un funcionario estadounidense dijo que fueron enviados aviones de combate F-35 para investigar el objeto después de detectarlo por primera vez este jueves.
Lee también: Las extrañas columnas de piedra en California.
Segundo objeto derribado
La Administración del presidente Joe Biden derribó este sábado 4 de febrero un globo de China que se sospecha ha estado vigilando bases militares estadounidenses.
La operación se completó cerca de las costas de las Carolinas.
El globo fue derribado a poca distancia de la costa atlántica, cerca de las Carolinas, poco después de que la Administración Federal de Aviación ordenara paradas en tierra para todos los vuelos con origen o destino en Wilmington (Carolina del Norte), Myrtle Beach (Carolina del Sur) y Charleston (Carolina del Sur).
El globo fue avistado el sábado por la mañana sobre Carolina del Norte cuando se acercaba a la costa atlántica.