Rusia y China planean

Rusia y China planean atacar al G7 en Hiroshima

Líderes de Rusia y China planean arremeter contra el G7 en Hiroshima, puesto que consideran que pretenden disuadir a ambos países. 

Tras dar a conocer que se discuten nuevas medidas contra Rusia y manifestar la preocupación que existe por las acciones que ha tomado el líder chino, Moscú y Beijing desean arremeter contra la cumbre del G7 en Hiroshima

Ante esto, el Ministro de Asunto Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se dio la tarea de criticar el sábado al G7. Esto puesto que, considera que se están integrando a su propia grandeza con una agenda que planea disuadir a dos países libres (Rusia y China). 

A su vez, el Ministro de Asunto Exteriores de China hizo acusaciones contra los miembros del G7, en donde resalta que considera que buscan «obstaculizar la paz internacional», además, agregó que este grupo debería «reflexionar sobre su comportamiento y cambiar de rumbo».

¿Por qué Rusia y China planean arremeter contra el G7?

El grupo del G7 ha manifestado su  disconformidad por el rumbo en el que van tanto China como Rusia, por lo que discuten medidas para solventar la difícil situación, mientras que Beijing y Moscú sienten que se están metiendo en pantanos de los que no deben opinar. 

Hay que resaltar que Beijing realizó gestiones delicadas ante Japón, el país anfitrión de la reunión del G7, porque considera que dicho país planea atacar a China.

China también es motivo de conversación por la actitud que maneja con relación al terrible ataque de Rusia contra Ucrania.

También se debe mencionar que como resultado de la reunión, los países miembros del G7 dieron a conocer su postura sobre China a través de un comunicado. 
De igual forma, los miembros líderes del grupo se comprometieron a tomar nuevas medidas contra Rusia, con la finalidad de frenar la capacidad de Moscú para financiar los alimentos y armas de la guerra.

Puede interesarte leer:

Aumenta el conflicto entre EEUU y Rusia

Inician investigación sobre relación entre Trump y Rusia

Publicaciones Similares