|

Patrulla Fronteriza fue atacada en frontera con California

Un incidente de violencia que no respeta fronteras ocurrió cuando la Patrulla Fronteriza fue atacada desde Tijuana, México.

Agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron haber recibido disparos desde Tijuana al respecto.

Afirmaron que desde Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, fue donde se originaron las balas.

Sin embargo, según el Semanario Zeta, tanto la gobernadora, Marina del Pilar Vila Olmeda, como su secretario de seguridad, Leopoldo Aguilar, aseguraron desconocer lo ocurrido.

La Patrulla Fronteriza explicó que el primer asalto se produjo a las 20:37 horas, el 13 de mayo contra policías que recorrían las montañas de San Ysidro.

“Recursos aéreos respondieron y vieron a varias personas cerca del supervisor, cerca de la frontera. Varias personas fueron captadas en la misma área por los operadores de cámaras de vigilancia remota. Uno de ellos parecía que tenía un rifle”.

Precisaron que el segundo asalto ocurrió el 15 de mayo alrededor de las 21:05 horas, al oriente, 800 metros, del retén de San Ysidro.

Al final resultó que, los agentes vieron a un joven herido después de ser arrojado desde el muro fronterizo.

Además, se dijo que un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza de Air and Marine Operations sobrevoló la región.

Las autoridades pidieron a los organismos policiales mexicanos que los ayuden a encontrar a quienes dispararon y arrojaron al niño.

Al respecto, el jefe de policía de San Diego, Aaron M. Heitke, advirtió que se está llevando a cabo una investigación binacional para determinar el origen de los disparos.

La presencia de tres bandas criminales vinculadas al tráfico de personas, según la Secretaría de Seguridad de Baja California, es lo que está provocando el aumento de la violencia en Tijuana, aseveró.

Publicaciones Similares