Donald Trump entrega documentos clasificados

Donald Trump entrega documentos clasificados, luego que el equipo legal accediera a hacerlo de forma voluntaria.

Según se pudo conocer, Donald Trump entrega documentos clasificados en una carpeta con marcas clasificadas.

Los documentos se entregan al Departamento de Justicia y que se encontraron en el resort Mar-a-Lago del expresidente en Florida.

Los abogados de Trump le dijeron al Departamento de Justicia que provenía de Mar-a-Lago.

No está claro qué nivel de marcas de clasificación había en la carpeta luego que Donald Trump entrega documentos clasificados.

El abogado James Trusty entregó el conjunto de carpetas de información considerada sensible a los investigadores federales.

Además, la información que contenían había sido previamente copiada electrónicamente en el ordenador de uno de los secretarios de Trump.

Esta nueva revelación se produce en un momento que coincide con la investigación el Departamento de Justicia está llevando paralelamente a Trump y a Joe Biden.

El Departamento de Justicia se ha involucrado en esfuerzos continuos para recuperar documentos clasificados de expresidentes.

Lee también: Donald Trump regresa a Twitter.

Los agentes del FBI ejecutaron una orden de allanamiento y recuperaron cajas que contenían más de 100 documentos con marcas de clasificación después de que los abogados de Trump dijeran que había devuelto todos los documentos con marcas clasificadas de la Casa Blanca.

Además, el FBI descubrió un documento clasificado adicional en la casa de Indiana del exvicepresidente Mike Pence durante una búsqueda voluntaria de cinco horas en su casa el viernes.

Pence informó haber encontrado una “pequeña cantidad” de documentos clasificados en su casa el mes pasado.

Eso se produjo después de que se encontraran documentos clasificados del tiempo de Obama en la casa de Delaware del presidente Joe Biden.

Además, en una oficina que usó en Washington, DC, durante la administración Trump.

Las leyes de Estados Unidos establecen que las autoridades deben entregar siempre los documentos clasificados en su poder una vez se dé por finalizado su mandato.

El mantener esos documentos bajo su poder se considerado un riesgo de seguridad para el estado.

Publicaciones Similares